Leo Hayter toma el relevo de Juan Ayuso en el Giro de Italia Sub 23

Leo Hayter se hace con el Giro de Italia Sub-23 y Romain Grégoire con la última etapa

El ciclista británico Leo Hayter (Hagens Berman Axeon) se ha adjudicado la 45ª edición del Giro de Italia Sub-23 tras mantener el liderato en la séptima y última etapa, de 121 kilómetros y disputada este sábado entre las localidades italianas de Cuneo y Pinerolo. De esta forma, toma el relevo de Juan Ayuso, que se impuso en la edición de 2021.

Hayter, que se enfundó la maglia rosa de líder tras conseguir la victoria en solitario en la segunda etapa y lo consolidó con un nuevo triunfo en la tercera, llegó a la última jornada con 2 minutos y 55 segundos de renta sobre su inmediato perseguidor y superó sin complicaciones el último escollo para terminar en lo más alto del podio de la ronda italiana para ciclistas menores de 23 años. El belga Lennert van Eetvelt (Lotto-Soudal Sub23) -ganador de la sexta etapa- y el francés Lenny Martinez (Groupama-FDJ Continental) le ha acompañado en el podio.

La última victoria de etapa se la llevó en Pinerolo (e estel francés Romain Grégoire (Groupama-FDJ Continental) al superar al británico Samuel Watson (Groupama-FDJ Continental) y al italiano Francesco Busatto (General Store Essegibi).

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: