Fran Calvo se ha colgado la medalla de bronce y Xavi Cherro ha conseguido el mismo metal en la jornada final del Nacional de Arganzuela


Tras haber conocido a los primeros campeones de España en el día de ayer, el circuito de BMX de Arganzuela ha puesto el punto final al Campeonato de España de esta emocionante disciplina ciclista. Un domingo marcado por la gran expectación, ya que hoy estaban presentes las categorías inferiores del BMX nacional, con la participación de pilotos de hasta cinco y seis años. En esta ocasión, Alejandro Verdú, con el maillot de la FCCV se ha proclamado de España en 13-16, con sus compañero de selección Fran Calvo, tercero. En Alevines, Vicente García, con el BMX Alcoy, también ha logrado el oro. Y, Xavi Cherro, de la escuadra alcoyana, se ha colgado el bronce en Principiantes.

En las finales de hoy, se ponía en juego el título de campeón de España de la categoría Open17, donde Christian Melero ha vuelto a dar otra alegría al BMX madrileño, tras la victoria en la jornada sabatina de Pablo García. Melero, quien ayer no pudo pasar de las motos en ruedas de 20”, hoy se ha resarcido y ha dominado en todas sus series. El piloto local se ha impuesto con comodidad al extremeño Antonio Miranda y al manchego Miguel Ángel Gómez, que repite puesto tras el bronce conseguido en Almuñécar el año. Entre las féminas, Lara Palacio ha sumado su segundo título en el fin de semana y ha vencido hoy por delante de la también aragonesa Adriana Martín y la andaluza Inés Chinchilla.

Resto de campeones de España:
Promesas 5 y 6: Aritz González
Promesas 5 y 6 fem.: Laia Quattrone
Promesas 7 y 8: Bruno García
Promesas 7 y 8 fem.: Paula Peña
Principiante fem.: Mía Ayats
Principiante: Gerald Brandon Sánchez
Alevín: Vicente García
Alevín fem.: Chiara Muñoz
Hombres de 13 a 16 (24”): Alejandro Verdú
Mujeres de 13 a 16 (24”) : Larissa Cabral
Máster 30 (20”): Benjamín Barbuzano
Máster 40 (20”): Juan Luis Vega
Máster 50 y más (20”): Carlos Rumeu
DOCUMENTOS ADJUNTOS
Dos medallas el sábado
La Selección Autonómica de la Comunitat Valenciana conquisto el sábado dos medallas en primera jornada del Campeonato de España de BMX Racing que se están disputando en Madrid, en el circuito de Arganzuela, con la presencia de más de 450 participantes, entre ellos los mejores riders del panorama nacional. Alejandro Verdú se colgó la plata en la categoría cadete. Rodrigo Morales fue el vencedor, el piloto del Bike Park Costa Blanca terminó segundo y completó el podio Ángel Heras. Quinta plaza para Rodrigo Díaz (Bike Park Costa Blanca).

Por su parte, Daniel García (Bike Park Costa Blanca) logró el bronce en Infantiles. Fue superado por Iván de la Cruz y Álvaro Valderrama.