El II Trofeu de Ciclisme Femeni Clàssica de l’arròs cierra hoy la Copa de España Féminas Cofidis 2022

Hoy domingo se celebra en la localidad de Sueca la última carrera puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis. La competición comenzará sobre las 9:00 horas de la mañana, con el inicio de la prueba para la categoría cadete. Las ciclistas saldrán desde la Avenida Ciutat de Pamplona para enfrentarse a un recorrido de 35 kilómetros, realizando dos giros sobre el circuito establecido. 

Por el camino, dejarán atrás el tramo urbano en dirección al municipio de Mareny de Barraquetes. Tras la llegada a esta población, las corredoras emprenderán el camino de regreso a la ciudad de origen a través de un espectacular trayecto de tierra de unos 5 kilómetros pasando entre arrozales, poniendo a prueba la habilidad de las deportistas sobre la bicicleta. Una vez pasen por la meta volante, las competidoras tendrán que realizar un giro completo más al circuito para alcanzar la meta de forma definitiva. 

Pese a cerrar su triunfo en la general con la victoria de la semana pasada en Valladolid, Paula Ostiz (Lacturale Ermitagaña) espera sumar su noveno entorchado en esta Copa Feminas Cofidis 2022 y lograr así un gran hito, permaneciendo imbatida durante todas las carreras de la competición. Por su parte, la corredora local Leyre Almena (Hyundai Koryo) y María Filgueiras (Río Miera) aguardan su oportunidad para subirse al cajón y sumar puntos de cara a la clasificación general del certamen. 

A eso de las 10:30 horas tendrá lugar la salida de las júniors y msters con todo por decidir. Las corredoras de estas dos categorías tendrán que lidiar con un recorrido similar al de las cadetes, pero realizando un giro más, lo que suponen 52,5 kilómetros de itinerario total. Estela Domínguez (Bioracer-Aurubis) parte con ventaja en esta última carrera con 335 puntos, contando con el apoyo de Carolina Vega, su compañera de equipo que marcha en quinta posición en esta edición de la Copa Féminas. Olatz Camino (Arabarrak) y Lucía Pérez (Río Miera) tras su triunfo en Valladolid, completan el podio momentáneo de la competición aguardando su oportunidad en esta última batalla que se librará golpe de pedal sobre el marjal de Sueca. Las corredoras del Costa Brava Mediterranean Food, Laia Bosch y Lucía García, serán algunos de los nombres a tener en cuenta para la carrera.

Sobre las 12:30 horas arrancará la prueba para las Élite-Sub23, realizando un total de 5 vueltas y 88,3 kilómetros, con sus respectivos cuatro pasos por la meta volante y por el camino de tierra tan reseñable de esta carrera. Después de que Nadine Gill (Sopela Team) se asegurara matemáticamente la clasificación general la pasada semana en Valladolid, el resto de competidoras gozarán de una magnífica oportunidad para subirse al cajón y acumular puntos en esta última prueba. 

Al honor de formar parte del podio en la general postulan Susana Pérez -líder en la categoría Sub23- y Carolina Esteban por parte del equipo Río Miera; mientras que, en el Laboral Kutxa, tanto Idoia Eraso como Yurani Blanco intentarán mantener la buena racha de las últimas carreras para asegurarse un puesto entre las primeras clasificadas. Tras la victoria de Eukene Larrarte el el III Trofeo Valladolid de féminas Rosa Bravo, las ciclistas del Bizkaia-Durango esperarán repetir el éxito obtenido la semana pasada, contando también con el talento de Lucía González, Catalina Soto y Daniela Campos. 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: