Mulu Kinfe Hailemichael certifica su victoria en la Vuelta a Extremadura y Tomás Miralles roza el podio en la última etapa

El podio final de la Vuelta a Extremadura.

Mulu Kinfe Hailemichael certifica su victoria en la Vuelta a Extremadura   Después de cinco días, la Vuelta a Extremadura bajó el telón al coronar a Mulu Kinfe Hailemichael como ganador final. El corredor etíope de Caja Rural-Alea recogió el premio como ganador después de mantener su maillot amarillo desde que se llevase el triunfo en la etapa reina. El su tercer éxito con los colores del equipo, y el décimo de la temporada para la formación verde.

Ha sido un triunfo cimentado en el gran trabajo de todo el bloque, siempre arropando al líder y enfocados en alcanzar el objetivo. La última etapa dejó atrás el sofocante calor de días anteriores y con la aparición de la lluvia, el equipo se puso manos a la obra para llevar la carrera controlada. Numerosos intentos de escapada lanzaron un pulso al pelotón, pero las diferencias no prosperaban.

Finalmente, después de una hora de lucha fueron once corredores los que se marchaban por delante. Con mas de dos minutos de ventaja, en el último puerto se empezó a seleccionar la cabeza de carrera hasta que se quedaron sólo siete ciclistas en punta de lanza para jugarse un triunfo entre los que iba Tomás Miralles (Essax). Jorge González (Gomur) era el más rápido, por delante de su compañero de equipo Yago Segovia. El podium de la etapa lo completaba Diego Uriarte, con el grupo del líder entrando a 26″ del vencedor del Gomur. Tomás Miralles termino cuarto.

En la clasificación general no había cambios con esta etapa reina y el etíope Mulu Kinfe Hailemichael conseguía el amarillo con Javier Serrano (Eolo-Kometa) y Unai Aznar (Lizarte) a su lado.

En el resto de clasificaciones, los triunfadores serían Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita) en los sprints especiales y su compañero Yago Segovia en la regularidad, además dos ciclistas del Baqué Team como Gorka Sorarrain y Marcel Pallarés se llevaban montaña y metas volantes respectivamente. Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) acababa siendo el mejor extremeño y el Drone Hopper-GSport de Josué Gómez, el mejor equipo.

Mulu Kinfe de amarillo.

Tomás Miralles: «Como etapa reina se preveía una jornada dura y más el último día. La lluvia ha añadido dureza y el último puerto hemos coronado 15/20 corredores aunque luego bajando ha entrado bastante gente. A falta de 25 teníamos la fuga cerca y he decidido arrancar con todo. Hemos pillado los escapados y nos hemos unido 5 en cabeza. Al final he arrancado para seleccionar y nos hemos quedado 3 pero un grupo de 4 que venía muy cerca nos ha cazado a 150 metros de meta con gente que venía a rueda fresca. El cuarto puesto me ha dejado con la miel en los labios pero a la vez «contento» de haberlo probado con todo hasta el final. No ha podido ser pero ha estado muy cerca».

Mulu Kinfe Hailemichael: «Estoy súper contento con esta victoria, ganar la general de la Vuelta Extremadura es un gran triunfo para mí y para el equipo. Sin duda este triunfo es gracias a todos mis compañeros que han trabajado muy duro. Esta última etapa ha sido diferente al resto, con mucha lluvia después de tanto calor, pero el equipo se ha adaptado muy bien y han trabajado muy duro para llevarnos esta victoria, sin duda es gracias a ellos”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: