Pontevedra acogerá el Campeonato de Ciclocross en 2024

Pontevedra albergará el Campeonato de Europa los días 2 y 3 de noviembre de 2024. Todo ello en un entorno privilegiado y a sólo un paso del centro de la ciudad como es la Illa das Esculturas, lugar que acogerá una competición en el que se espera la presencia de cerca de un millar de deportistas. La noticia se ha hecho oficial hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC: «Acoger el Campeonato de Europa de Ciclocross es todo un orgullo para nuestro país. Este evento supondrá un nuevo paso en el crecimiento del Ciclocross en España».

Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo: «Hoy es un día de muchas emociones, de rubricar el trabajo realizado en los últimos años por todo el ciclocross nacional».

El acto ha contado con la presencia de José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; Miguel Anxo Fernández, alcalde Pontevedra; Gorka Gómez Díaz, diputado provincial; Tino Fernández González, Concelleiro de Deportes; Enrico Della Casa, presidente de la Unión Europea de Ciclismo; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo. Además, también han participado el seleccionador gallego de ciclocross y los ciclocrossistas María Filgueiras y Miguel Gómez.

Lars Van der Haar, Eli Iserbyt o Mathieu Van der Poel hasta en tres ocasiones en los últimos años han vestido un maillot de campeón de Europa que en 2024 se pondrá en juego en Pontevedra gracias al esfuerzo del municipio, la diputación de Pontevedra y la Federación Galega de Ciclismo en colaboración con la Real Federación Española de Ciclismo. “Estamos encantados de acoger un evento de esta magnitud. Nuestra apuesta por el deporte es clara y por toda la actividad que genera alrededor. Eventos de este tipo siempre resultan rentables y generan un importante sentimiento de pertenencia”, ha declarado el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo, durante el acto.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: