Ion Izagirre buscará en Mallorca su tercer Campeonato de España contrarreloj delante de Juan Ayuso

Juan Ayuso.

Ion Izagirre (Cofidis) buscará hoy en Mallorca su tercer título de campeón de España contrarreloj. El ciclista vasco, campeón en La Nucía 2021, tratará de revalidar su título ante una extensa nómina de ‘croners’ entre los que destaca la nueva hornada de talentos ciclistas nacionales como Carlos Rodríguez, Juan Ayuso o Raúl García Pierna. El alicantino ya ha avanzado que viene a por una medalla y nadie olvida su fenomenal 10ª posición final en la crono del Critérium del Dauphiné delante de los mejores especialistas del mundo. El xabiense parte a las 12.42 horas.

Los ciclistas Élite UCI-Élite se enfrentarán a un trazado de 38,5 km y 384 metros de desnivel con salida y meta en Cala Millor y que compartirá la mayor parte de su recorrido con los sub23 y féminas. La segunda mitad de la crono estará compuesta mayoritariamente por un tramo de ida y vuelta, sin apenas curvas y perfecto para que los mejores especialistas puedan acoplarse y marcar importantes diferencias.

Izagirre se perfile como el gran favorito a vestir un maillot de campeón de España que ya lució en 2021 y 2016. Enfrente tendrá otros poderosos ciclistas en este tipo de terrenos como los telefónicos Álex Aranburu, Óscar Rodríguez, Albert Torres y Oier Lazkano (Movistar); Diego López (Kern Pharma); Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi); o Jokin Murguialday (Caja Rural-Alea).

No faltarán a la cita algunos de los incipientes y jovencísimos talentos nacionales que ya han dado muestras en ediciones pasadas y en lo que va de temporada de su gran nivel contra el crono. Así, tomarán la salida en Cala Millor, de acuerdo a las preinscripciones, Carlos Rodríguez (Ineos), tercero en 2021; Juan Ayuso (UAE Emirates); Raúl García (Kern Pharma), cuarto el año pasado; Igor Arrieta (Kern Pharma), campeón sub23 en la edición pasada; o Iván Romeo (Hagens Berman Axeon), campeón junior contrarreloj 2021.

En lo que respecta a la categoría élite, Eloy Teruel (Brócoli Mecánico), vigente campeón, se presenta como el principal favorito al título. Noel Martín (Vigo-Rías Baixas), segundo en 2021, partirá como otro de los favoritos. Javier Chacón (Brocar) no tomará la salida a pesar de estas inscrito. Arrastra un resfriado de la prueba en Irlanda.

La salida para los ciclistas Élite-UCI y Élite tendrá lugar desde las 12:30 horas de la mañana del viernes. LISTA DE INSCRITOS

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: