Iván Palomeque, Jaume Guardeño, Mario Granero, Joel Villaverde y Josep Tomàs disputan hoy el Campeonato de España de Ruta Sub 23

Mario Granero.

Hoy, sábado 25 de junio, se celebran las primeras pruebas en línea, de las que serán protagonistas las féminas Élite-Sub23 y los chicos sub23. El pelotón amateur masculino realizará, a partir de las 16 horas, un primer tramo inicial de 98 kilómetros, puesto que la salida se efectuará desde Cala Millor, para llegar al mismo circuito de Palma, sobre el que realizarán tres giros con sus respectivos pasos por el Coll de Sa Creu, que será el juez que decida el nuevo campeón de España de la categoría. En total serán 164,3 kilómetros de recorrido. «El recorrido es peligroso y ratonero. Si la colocación es importante en los Campeonatos de España, en este caso, lo será todavía más», reconoce Josep Tomàs tras pedalear por el trazado del Nacional. De esa idea es Jaume Guardeño: «El puerto es bastante estrecho y la bajada sinuosa. Hay que estar atento en todo momento».

Mario Granero explica: «El recorrido básicamente concentra toda la chicha en los últimos 70 km, en el circuito final de Palma. Sin duda el punto caliente será la aproximación al inicio de la subida de Sa Creu cuya carretera se estrecha mucho. Otro punto interesante de la carrera será el descenso, ya que es un tanto estrecho y peligroso».

Jordi Gandía, que ayer corrió la crono, reconoce que «sólo he visto el puerto y lo veo tendido. Hay una zona de curvas un poco cerradas, en el que se darán látigazos, pero se sube a plato. Aunque creo que será importante la entrada, la colocación y, sobre todo, el descenso. Es muy peligrosa, mucha curva, hoja de pino, arena… se enfilará de uno y si existe un corte será difícil luego de cerrar. Es un terreno en el que se hace camino. El viento también puede ser clave».

Jaume Guardeño entrenando en el circuito del Nacional.

Los alicantinos Iván Palomeque (Valverde Team), Jaume Guardeño (Filial Caja Rural), Mario Granero (Drone Hopper), Joel Villaverde (Esetec) y Josep Tomàs (Brocar Alé) forman parte de la Selección Autonómica Sub 23 que va a competir en busca del título nacional de la categoría. Completan el grupo diseñado por Carmelo Albert, seleccionador,  Marc Cabedo (Ulevel), Natxo González (Filial Caja Rural), Francisco de Borja Romero (Essax), Pablo García (Drone Hopper) y Jordi Gandía (Drone Hoppper).

Jordi Gandía.

Lista de inscritos

Joel Villaverde: «Mi objetivo no es otro que el de disfrutar de la experiencia al máximo y aprovecharla. Estar aquí supone la recompensa a esta buena temporada de carreras y al trabajo realizado. Estoy orgulloso de estar aquí y trataré de darlo todo».

Iván Palomeque: «Me gustaría dejarme ver. Tenemos una selección muy combativa que puede dar algún que otro susto pese a no tener un “líder“ claro. Creo que podemos hacer cosas muy buenas todos juntos. A algunos los conozco desde pequeño y estoy seguro que haremos muy buena piña».

Jaume Guardeño: «Para mí siempre es especial competir en el Campeonato de España, es algo que me hace especial ilusión. El objetivo siempre es ir a ganar».

Mario Granero: «La verdad es que no entraba en mi agenda de esta temporada el poder viajar al Campeonato de España, así que fue un subidón cuando me enteré de que me habían seleccionado. Tengo la espinita clavada de los nacionales júnior de Asturias en el 2019 en los cuales no pude mostrar mi mejor nivel ya que un día antes caí enfermo. Voy a darlo todo».

Josep Tomàs: «Objetivo no tengo ninguno, sufrir mucho y llegar lo más lejos posible, espero que hasta el final en el grupo de los mejores. Para mí los nacionales son una gran oportunidad para darle rendimiento a todo el trabajo que vengo haciendo los últimos años, con la mirada siempre puesta en el profesionalismo».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: