
Carlos Rodríguez (Ineos) se ha proclamado campeón de España de la categoría Élite-Uci. El corredor andaluz ha entrado en solitario a meta. Jesús Herrada (Cofidis) ha sido segundo y Alex Aramburu (Movistar) ha completado el podio. Juan Ayuso (UAE) ha terminado en el puesto cuarto. Iñigo González (Cortizo) ha sido el ganador en Élite. Víctor Martínez (Drone) y Mikel Mújika (Telcom), le han acompañado en el podio.



De esta forma, Carlos Rodríguez toma el relevo de Omar Fraile y de promesa del ciclismo español pasa a presente de manera definitiva. «Es algo increíble, llevo luchando desde categorías inferiores y no había sido posible hasta ahora. Conseguirlo en categoría élite es muy especial, llevar la bandera de mi país todo un año será muy bonito», compartió Carlos Rodríguez a la realización de Eurosport a la conclusión de la carrera. «Estoy muy agradecido a mi equipo por haberme apoyado, sobre todo a mi entrenador, a mi director y a mi masajista, y no solo ahora sino todo el año. Esto es gracias a ellos. También a mi familia. Todos están cuidándome y va para ellos», dedicó el de Almuñécar.


En cuanto al Nacional, Carlos Rodríguez resaltó que se desarrolló bajo «bastante calor y un ritmo alto en todo momento». «Era difícil controlarla y tenía que arpovechar cada oportunidad. Vi que la carrera se endureció a falta de dos vueltas y quise ver cómo estaban los rivales. Nos fuimos cinco, y aunque nos cazaron en la última subida pude hacer un contraataque para irme en solitario y ya fue una contrarreloj hacia meta y que fuera lo que tuviera que ser. Estoy muy contento de que haya funcionado para proclamarme campeón; a veces sale y otras no», explicó sobre su estrategia hacia el título.