El Essax corre este fin de semana en Murguía y Beasain

Alfonso Campoy y Sergio Soriano, dos de los afectados en la  caída de la Vuelta a Extremadura, vuelven a ponerse el dorsal en tierras vascas 

El Equipo Essax afronta este fin de semana la subida a Nuestra Señora del Oro, el sábado en Murgia, segunda prueba puntuable del Torneo Lehendakari, y la Loinaz Proba de Beasain, el domingo, la decana del calendario élite y sub-23 que pertenece al calendario de la Real Federación Española de Ciclismo.

Dos pruebas exigentes y duras, que, en el caso de la carrera alavesa, destaca por la llegada en alto en el Santuario de Nuestra Señora del Oro tras completar cuatro vueltas a un circuito con las ascensiones a Zárate y Aiurdin que animarán toda esta primera parte. En total, serán 143 kilómetros de esfuerzo repartidos en 35 kilómetros por giro.

En cuanto a la Loinatz Proba, los jóvenes del Equipo Essax habrán de completar 150 kilómetros con las dificultades montañosas de Larraitz, Atagoiti, Olaberria y Mandubia como subida más larga y exigente, antes de ascender de nuevo Olaberria a menos de 10 kilómetros de meta. Una carrera sin descanso y que acumulará fatiga para presentar en la localidad de Beasain a un vencedor de gran prestigio.

Están convocados para ambas pruebas Gonzalo Albir, Alfonso Campoy, Alejandro Lovera, Diego Martínez, Tomás Miralles, Héctor Molina y Sergio Soriano. De esta forma, regresan a la competición Alfonso Campoy y Sergio Soriano, dos de los afectados en la caída de la Vuelta a Extremadura

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: