Rubén Sánchez logra el título de campeón de España cadete

Óscar Orts firma un quinto puesto y la Selección de la FCCV sube al podio a por la plata
Rubén Sánchez ha sido el más rápido a esprint.

Rubén Sánchez se ha proclamado hoy al esprint campeón de España cadete de ruta en Valladolid tras imponerse en un trazado de 65,4 kilómetros. La selección de la FCCV ha estado muy activa y corredores como Héctor Celda y Antonio Ramírez han estado escapados en diversos momentos de la jornada. A 18 kilómetros de meta, en la población de Wamba, se ha producido el reagrupamiento. A diez de la conclusión, afrontando Zaratán, se iban Héctor Álvarez, Adriá Pericas y Marco Martín, pero el pelotón no permite que abran hueco y los incorpora a su disciplina. El vasco Marco Martín no entraba a los relevos. Al final, todo se decidió al esprint y el madrileño Rubén Sánchez fue el más rápido. Roger Pareta logró la plata para Cataluña y Pablo Leno, el bronce para Extremadura. Óscar Orts ha sido quinto y el combinado de la FCCV segundo por escuadras.

 Las espadas estaban por todo lo alto y no había un favorito claro para llevarse la victoria. Los ataques se produjeron nada más arrancar la prueba. Iván Loaisa (Andalucía) y Antonio Ramírez (Comunitat Valenciana) fueron los primeros valientes en probar fortuna en el páramo vallisoletano, pero rápidamente los atrapó el pelotón. Aun así, los intentos se volvieron a producir y a falta de 45 kilómetros, se formaba otro grupo más numeroso con Emilio Garcia (Castilla y León), José Antonio Cedeño (Andalucía), Adría Garmendia (Cataluña), Dani Díaz (Madrid), Héctor Celda (Comunitat Valenciana), Adrian Berango (Navarra), Luis Alberto Lajarín (Región de Murcia) e Iker Díaz (Cantabria), que ampliaron la diferencia únicamente hasta los 45 segundos, debido al buen trabajo del pelotón. La escapada fue neutraliza a falta de 18 kilómetros a su paso por la localidad de Wamba y comenzaron las hostilidades con el objetivo de conseguir el triunfo en la localidad pucelana. Sin embargo, los intentos no fructificaron y se llegó al sprint en la ciudad vallisoletana. En él, el madrileño Rubén Sánchez, campeón de España de Pista, demostró su punta de velocidad y se llevó el título por delante del catalán Roger Pareta y del extremeño Pablo Leno. Un título que le sirve a la Federación Madrileña para revalidar el entorchado conseguido por Rafa Martínez el año pasado. Entre selecciones, la victoria ha sido la Federación Vasca de Ciclismo por delante de la de Comunitat Valenciana e Illes Balears, con los corredores del Saxun Martí Mir y Ferrán Prats.

Orts entra quinto.

Óscar Orts: «La carrera ha sido dura, porque a pesar de tener escasos repechos han habido numerosos intentos de escapada. Finalmente hemos llegado en pelotón al sprint y había mucha tensión. El trabajo de la selección ha sido esplendido y me han podido lanzar el sprint. He podido finalizar en 5ª posición luchando con corredores muy grandes. Seguiremos trabajando para poder volver a correr el año que viene e intentar mejorar el resultado».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: