Carla Pérez y Vicent Zaragoza, un Europeo para aprender

El fin de semana ha supuesto el inicio de la disputa de las carreras de XCO en el Campeonato de Europa de BTT junior y sub23 de Anadía, en el que la Selección Española comenzó con gran pie su participación consiguiendo una plata el jueves con David Campos en el short Track y un buen 7º puesto de Lucía Gómez en esta misma prueba. En júniors, Carla Pérez ha sufrido hoy un golpe de calor y no ha podido finalizar. Y, Vicent Zaragoza, que ha tenido una caída, tampoco ha podido rendir a su nivel. El Europeo ha servido de aprendizaje para futuros retos. El futuro está en sus piernas y cabeza. Tiempo al tiempo.

Esta jornada de sábado ha estado reservada para la celebración de las pruebas de Rally para ciclistas de la categoría junior. Marta Cano, en la carrera femenina, ha sido la ciclista de la Selección Española que mejor resultado ha cosechado en el día de hoy tras concluir en 22ª posición. Eva González y Duna Rodríguez, por su parte, han finalizado en 28ª y 29ª posición respectivamente; mientras que Carla Pérez ha tenido que abandonar y no ha podido terminar la prueba. En esta carrera junior femenina hemos asistido a un doblete del combinado suizo, que de la mano de Monique Halter y Lea Huber se han hecho con el oro y la plata. El podio lo ha completado la polaca Natalia Grzegorzewska.

En categoría junior masculina, Gerard Llop ha sido el más destacado de la selección española tras cruzar la meta en 39ª plaza. Pablo García ha completado la prueba en 43ª posición; Arnau Pérez en 45ª; y Vicent Zaragoza en 60ª. La victoria ha sido para el danés Gustav Pedersen y junto a él han subido al cajón el neerlandés Rens Manen, segundo, y el teutón Paul Schehl.

Mañana concluirá este Campeonato de Europa de BTT junior y sub23 de Anadía con la celebración de las carreras sub23, en las que la Selección Española contará con la presencia de David Campos, Jaume Bosch, Roger Ferrer y Francesc Barber en la carrera masculina y con la participación de Lucía Gómez, Estíbaliz Sagardoy y Lucía Macho en la femenina. 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: