La FCCV aspira al título de campeón de España júnior masculino si mueve hoy bien sus piezas y funciona de forma grupal

Las corredoras saldrán a las 8:35 con las corredoras alicantinas de la categoría Claudia PérezSelena Maza y Laura Guardeño y los chicos a los 11.25 con Dani Cepa, Sergio Herández, Raúl Mira y Andreu Aibar
El equipo júnior masculino de la FCCV.
Las júniors femenina.

Hoy se disputa las pruebas en ruta del Campeonato de España Júnior. De este modo, la jornada dominical dará el cierre a esta serie de contiendas con la prueba de carretera en línea. Las corredoras saldrán a las 8:35 horas de la mañana desde la Avenida Ramón Pradera para discurrir a lo largo de 81 kilómetros de arduo trayecto, pasando por los municipios de Tudela, La Pedraja, Puente Duero, Simancas, Robladillo, Ciguñuela y Zaratán antes de regresar a Valladolid. Rubén Donet cuenta con las corredoras alicantinas júniors Claudia PérezSelena Maza y Laura Guardeño, las tres del Valverde Team, y Anna Ginestar (International Cycling Acadeymy). Completan el grupo Lluna Hervás, Anna Quintero y Nayara Puyo.

En el cuadro femenino, la cántabra Lucía Ruíz Pérez puede partir con ventaja tras el éxito cosechado en la Copa Féminas 2022. No obstante, Estela Domínguez tendrá una ocasión perfecta para redimirse de la última carrera en Sueca, alzándose con este título que se disputa en su casa. Olatz Camino, Carolina Vega y Lucía García son algunas de las corredoras que pueden entrar en la disputa final por el maillot de campeona de España junior. 

Una vez finalice el certamen femenino, sobre las 11:15 horas, los inscritos en categoría masculina empezarán a rodar para luchar por el primer puesto en la competición nacional tras dejar atrás 119,7 kilómetros de auténtico empeño y sufrimiento. Por el camino, los ciclistas realizarán el mismo itinerario que las féminas hasta Zaratán, donde ampliarán el recorrido dejando atrás Camporredondo, Santiago del Arroyo, San Miguel, Cogeces de Íscar, Portillo, La Pedraja, Puente Duero antes de arribar al punto de partida. 

El líder de la Copa de España de Carretera Junior Cofidis, Pablo Lospitao, se presenta como favorito para alzarse con el trofeo, aunque el extremeño tendrá en frente al valenciano Pau Marti y al asturiano Hugo de la Calle, que no se lo pondrán nada fácil. A esta cita también se postulan como candidatos los prometedores David Puente, Jordi Artigues y Rafael Martínez, que aguardan su oportunidad tras sus últimos buenos resultados en el certamen nacional. 

Los júniors, durante un entrenamiento por carreteras de Valladolid.

José Ramón Mocholí cuenta para este Nacional con los alicantinos Sergio Hernández (Guijarro), Daniel Cepa (Infinobras) Andreu Aibar (Infinobras) y Raúl Mira (Drone Hopper). Completan el grupo Pau Martí (Drone Hopper), Abel Odón (Bathco), que están llamados a ser los líderes, además de Estanislao Calabuig (Bathco), Mario Serrano (Amiñur), Alejandro Merenciano (Infinobras) e Iván Gomar (Drone Hopper). Este grupo tiene mucha clase el título lo tienen en su mano si trabajan como escuadra. Si cada uno cumple con su rol el maillot rojigualdo puede venirse a la Comunidad.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: