Sandra Alonso, medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo

Sandra Alonso. Foto RFEC

Sandra Alonso ha logrado con la Selección Española la medalla de bronce en la prueba en línea de los Juegos del Mediterráneo femenino disputada esta tarde en Orán. Gran trabajo del combinado de Gemma Pascual para situar en los últimos kilómetros a la torrevejense para luchar por las medallas al esprint. La italiana Barbara Guarischi ha sido la campeona y la portuguesa Daniela Campos, la segunda.

Sandra Alonso, en el podio. RFEC

Un nuevo éxito para Sandra en una campaña en la que ha sido décima en la París-Roubaix y fue tercera en la contrarreloj indivual del Campeonato de España y se colgó la plata en la de ruta.

Foto RFEC

La prueba femenina en línea, que ha puesto fin a las competiciones de ciclismo en estos Juegos del Mediterráneo 2022, ha arrancado a las 18:00 h proponiendo un recorrido de 80 kilómetros sin dificultades montañosas reseñables. Desde la salida, se han vivido multitud de ataques y movimientos con el fin de romper una carrera que desde el inicio parecía destinada a resolverse al sprint.

En todas esas intentonas han estado involucradas las ciclistas de la Selección Española, que han partido con la determinación de tener presencia en cualquier corte que se formara. En uno de esos ataques, cuando ya se habían cubierto los primeros 40 km, Sara Martín ha conseguido marcharse en solitario y ha rodado al frente durante unos 20 km. La ciclista arandina ha llegado a contar con una ventaja de un minuto, pero el pelotón ha reaccionado y la ha terminado dando caza para dirigir la resolución hacia el sprint.

De cara a la llegada, todas las ciclistas del combinado nacional han centrado sus esfuerzos en colocar en una buena posición a Sandra Alonso de cara a un sprint en el que ha vuelto a rendir de excelente manera.

Sandra Alonso: «De nuevo en el podio
Finalmente medalla de bronce en la prueba en línea de estos Juegos del Mediterráneo. Fantástico trabajo de las chicas, estando en todo momento controlando la loca y rapidísima carrera, mil gracias. También agradecer el enorme trabajo de la Federación, de todo el staff y la seleccionadora por empujarnos a este resultado».

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: