Yago Aguirre lográ el título de campeón de España júnior y la Selección de la FCCV gana el título por escuadras

José Ramón Mocholí, seleccionador júnior de la FCCV, no duda en afirmar que «me vuelvo con un sabor agridulce porque al final ha faltado labor de equipo»
La Selección de la FCCV ha sido la campeona.

Yago Aguirre (Euskadi) se ha proclamado campeón de España júnior por delante de Mikel Uncilla (Navarra) y de Romero (Castilla y León). Por escuadras, el título ha sido para la Comunitat Valenciana con los alicantinos Sergio Hernández, Raúl Mira, Andreu Aibar y Daniel Cepa. Pau Martí ha sido quinto. José Ramón Mocholí, seleccionador júnior de la FCCV, no dudaba en afirmar que «me vuelvo con un sabor agridulce». A su juicio «se ha trabajado bien durante toda la carrera controlando todas las escapadas pero al final ha faltado labor de equipo. Pau era nuestra baza si se llegaba al sprint y no nos hemos manejado bien y alguno ha buscado su puesto. Una pena».

Pau Martí confesaba: «Ha sido un Nacional muy complicado y se ha hecho duro, muchos ataques entre los favoritos y demás gente, y en todos no pudimos estar. Es difícil trabajar en equipo en una selección ya que todos quieren ganar. Tal vez haya faltado un poco de colaboración en la parte final, pero contento con mi rendimiento y con el quinto puesto».

Pau Martí ha terminado quinto.

Bajo un recorrido de casi 120 kilómetros, la prueba comenzó con muchos ataques y bastante nerviosismo en el pelotón. El primero en intentarlo fue el cántabro Unai Llano, pero sin fortuna. A continuación, le tocó el turno de probar suerte al madrileño Pablo Torres, que solo pudo alcanzar una renta cercana a los 40 segundos y fue neutralizado en el Alto de La Parrilla. A falta de 90 kilómetros para la meta, lo intentaron el catalán Nil Aguilera y el valenciano Alejandro Merenciano, quienes fueron los que más aguantaron en solitario tras llegar a tener una renta de dos minutos; sin embargo, por detrás, seguía habiendo mucho nerviosismo. Los ataques no cesaban, mientras el pelotón volaba a una media de 43 km/h por la meseta vallisoletana y atrapaba la fuga.

Nil Aguilera y Alejandro Merenciano en una de las fugas de la jornada. Foto RFEC

La anarquía se adueñó del grupo y los ataques se sucedieron. La carrera se partía y ninguna selección era capaz de controlarla. La alternancia en la cabeza fue la tónica habitual y nadie quiso dar tregua alguna. A falta de 25 kilómetros para meta, de nuevo el combativo Pablo Torres lo volvía a intentar, esta vez junto al vasco Yago Aguirre. Hubo entendimiento entre ambos corredores; y a pesar de que fueron atrapados por un grupo de diez unidades, continuaron ofreciendo una fantástica lucha por continuar liderando la prueba. El vasco, con buen ritmo, abrió hueco, pero a su altura llegó el navarro Mikel Uncilla, que le acompañó durante unos kilómetros hasta que les alcanzó un terceto formado por el cántabro Luis García, el castellano y leones Sergio Romeo y el balear Jordi Artigues. El quinteto llegó conjunto al último kilómetro, pero con el pelotón pisándoles los talones. No obstante, fue suficiente para que lanzasen el sprint, y el vasco Yago Aguirre consiguiese el título nacional, por delante de Mikel Uncilla y Sergio Romeo, hermano del ganador del año pasado Iván Romeo. Respecto a las selecciones, la victoria fue para la Federació de la Comunitat Valenciana, seguida de Castilla y León y Navarra. En la FCCV, Pau Martí ha sido quinto; Abel Odón, noveno; Alejandro Merenciano ha entrado en el puesto 13; Estanislao Calabuig, en el 21; Sergio Hernández, en el 35; Mario Serrano, en el 37; Raúl Mira, en el 45; Andreu Aibar, en el 77; y Daniel Cepa, en el 81.

Clasficaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: