Nacho Rodrigo: «Me gustaría formar parte de la selección española de Ciclismo Adaptado y participar en unos Juegos Paralímpicos»

El campeón de España de contrarreloj, con Eric Igual como piloto, forma parte del Proyecto Futuras Promesas Paralímpicas y su sueño «es poder ser ciclista»
Nacho Rodrigo y Eric Igual, con la medalla de oro.

Nacho Rodrigo (Vilamarxant, 7 de noviembre de 2007), con Eric Igual (Lucta-Grupo Sime) como piloto, logró en Valladolid el título de campeón de España en la CRI de Ciclismo Adaptado.  «La  verdad  que fue muy bonito», reconocía Igual antes de confesar que «yo creo que también ayudó el buen rollo que había entre los dos ya que pudimos entrenar unas cuantas veces». Eric ha ganado muchas carreras hasta ahora, pero este título le ha dejado un sabor muy agradable y lo tiene muy claro: «Estoy muy contento por haber podido ayudarle a cumplir un sueño. Comparte como yo la idea de ser  ciclista y darle un empujón en ese reto me llena de orgullo.» Y es que Nacho sueña a más largo plazo  con formar parte de  «la selección española de Ciclismo Adaptado y participar en unos Juegos Paralímpicos». Forma parte del Proyecto Futuras Promesas Paralímpicas, con el que ha estado concentrado este fin de semana en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela (Madrid) con los denominados Cofidis Kids, deportistas menores de 16 años que disfrutan con el ciclismo y sueñan con convertirse algún día en profesionales.

Nacho ama el ciclismo desde los tres años en los que salía pedalear con su padre (Julio) con un 30% de visión. Una discapacidad diagnosticada al nacer que no le ha impedido hacer lo que más le gusta, pedalear. «Encima de una bicicleta me siento bien y compruebo que poco a poco voy progresando con el trabajo diario. Del Nacho de hace cuatro  años al actual hay una  gran diferencia y eso me motiva para seguir trabajando «.

En 2018 comenzó a competir en carreras de BTT en el Cultbikes School de Hummibikes. Ya, en 2021 “hice ciclocross y carretera» y esta temporada con el Adaptado  «he logrado ser campeón de España. Tengo que agradecer lo vivido en Valladolid a todos los que me han apoyado, a Eric, por ser mi piloto, y a mis padres por esta siempre ahí».

Para Nacho no existen barreras. Entrena cuatro o cinco días a la semana y su objetivo es claro: “Me gustaría estar en la selección española de Ciclismo Adaptado y participar en unos Juegos Paralímpicos y en una Copa del Mundo”, explica Nacho antes reconocer que Alberto Contador y Alejandro Valverde son sus ídolos y que de momento va a seguir compitiendo en adaptado y ciclocross.  El futuro es suyo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: