Alejandro Martínez firma un quinto puesto en el kilómetro de la Copa de las Naciones de Cali con una mejor marca personal

Alejandro Martínez.

La Selección Española de ciclismo en pista inició su andadura en la última cita de la Copa de las Naciones que se está celebrando en Cali (Colombia) con el quinto puesto de Alejandro Martínez en el Kilómetro Contrarreloj como resultado más destacado. El pistard volvió a demostrar encontrarse entre los mejores especialistas internacionales de la disciplina y, tras concluir sexto en la clasificatoria con 1:00.844, lograba superar unos problemas estomacales para mejorar su tiempo en la final terminando quinto y estableciendo un nuevo mejor registro personal: 1:00.372. «He dado más de mí 110% para terminar quinto en otra copa del Mundo con marca personal», apuntaba satisfecho Martínez antes de confesar que «he pedaleado más de corazón y cabeza que de piernas.. Por la mañana, en el Kilómetro, mi cuerpo ha sobrepasado el límite. Arrastraba problemas estomacales y sufrí muchísimo en la clasificatoria de la mañana donde he accedí a la final 6º con un buen tiempo de 1.00.844s, pero que me ha hecho llevar mi cuerpo más allá del límite. Tenía la decisión tomada de no participar en la final de la tarde por el malestar y los dolores que tenía al medio día, pero quería sobreponerme al dolor y luchar todo lo que pudiese. No tengo nada que demostrar en esta prueba donde he conseguido los mejores resultados de mi carrera y hoy, me he sentido aún más orgulloso de mi trabajo y mi capacidad de sacrificio al tomar la salida en la final. Seguiré luchando día a día por una alegría aún mayor, porque no estamos tan lejos, Gracias a la RFEC, al staff, Felix, mi equipo de trabajo, patrocinadores y todas las personas que me apoyan. Sobreponerse a las dificultades también es avanzar».

Otros resultados

En la eliminación tanto Erik Martorell como Tania Calvo se mostraron muy competitivos para finalizar en sexta y séptima plaza respectivamente. Antes, Calvo concluía también en séptima posición en la persecución individual tras firmar un tiempo de 3:45.071.

Por su parte, Helena Casas se estrenaba en esta Copa de las Naciones de Cali con la velocidad individual. La catalana terminaba la clasificatoria 21ª (11.409), enfrentándose en 1/16 de final a una Sarah Lee Wai Sze a la que no pudo superar.

En la jornada de hoy, Martorell y Calvo concurrirán en la persecución individual y el ómnium respectivamente, mientras que Martínez y Moreno participarán en el keirin y Helena Casas en los 500 metros cronometrados.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: