Pablo Carrascosa, Sinuhé Fernández y Pablo Castrillo copan el podio de la Antzuola Saria

El Equipo Lizarte se exhibe en el tercer parcial del Torneo Lehendakari.
Foto de Oskar Matxin

No podían imaginar los jóvenes del Equipo Lizarte que tomaron la salida este domingo en la LXXVI Antzuola Saria – XXIX Memorial Iñaki Lete, tercera manga del Torneo Lehendakari, un final mejor. Después de un sensacional esfuerzo colectivo, Pablo Carrascosa, Sinuhé Fernández y Pablo Castrillo brindaron una bonita exhibición que les valió para ser primero, segundo y tercero, respectivamente. Fue, además, la primera victoria de Carrascosa como sub-23.

Se inició rápida la prueba de Antzuola, aunque no fue hasta superada la primera ascensión a Deskarga cuando se conformó la avanzadilla del día, de once unidades, en la que viajaban Castrillo, Fernández y Westley. A los pies del Alto de Asentzio y con la ofensiva reducida a ocho corredores, el Equipo Lizarte probó suerte con Pablo Castrillo, quien se marchó en busca de la victoria. Tras varios kilómetros destacado, el ciclista de Jaca fue alcanzado por sus compañeros Pablo Carrascosa y Sinuhé Fernández, y los tres, juntos y sonrientes, cruzaron la línea de meta con una renta que les permitió saborear el triplete conseguido.

“Ha sido una carrera emocionante porque es mi primera victoria en la categoría. Además, llegar con Sinuhé Fernández y Pablo Castrillo ha sido una gozada”, reconoce Pablo Carrascosa. El extremeño, que ascendió a lo más alto del podio, valora positivamente el trabajo de sus compañeros del Equipo Lizarte, claves para la consecución de esta: “Hemos trabajado en sintonía y, después de un comienzo de temporada complicado para mí, este resultado supone que estoy recuperado y con muchas ganas de seguir”.

Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, se muestra también rebosante de alegría y explica: “Cuando hemos visto que la diferencia de los escapados era suficiente hemos intentado mover la carrera. Hemos jugado bien nuestras cartas y nos ha salido a la perfección. Este gran resultado es, sin duda, el fruto de la labor colectiva que hemos realizado desde el kilómetro cero. Ahora nos toca disfrutarlo, pues es un plus de motivación de cara a próximos objetivos”.

LXXVI Antzuola Saria – XXIX Memorial Iñaki Lete
Antzuola, 119,5 km, D10, 9:30
1. Pablo Carrascosa (Equipo Lizarte) 2h55’21”
2. Sinuhé Fernández (Equipo Lizarte) m.t.
3. Pablo Castrillo (Equipo Lizarte) m.t.

Fuente. Prensa Lizarte

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: