Javi Serrano, primer líder de la Vuelta a Zamora tras ganar la CRI de Bragança

Javier Chacón, del Brocar Alé.

Javier Serrano (Fundación Contador) ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Zamora, una contrarreloj individual disputada en Bragança y de 4,4 kilómetros de recorrido. Su tiempo ha sido de 5:29. Sergio Geerlings (Valverde) se ha clasificado segundo y Javier Ibáñez (Filial Caja Rural), tercero. En principio, se dio como vencedor a Geerlings, pero tras la deliberación de los jueves el maillot amarillo se lo ha llevado Serrano por milésimas. El corredor del Brocar Alé, Louis Sutton, firma un octavo puesto. El británico ha cedido cinco segundos al ganador.

Javi Serrano, de amarillo. Foto Vuelta a Zamora.

El ciclista perteneciente a la Fundación Contador se mostraba muy feliz con su primera victoria como corredor sub-23: “Es muy bonito vestirme de amarillo en Zamora. En Extremadura también lo conseguí, pero ganando la crono por equipos. Aquí lo he logrado de manera individual y me supone una enorme alegría. Espero que pueda mantenerlo los próximos días y poder pelear por la general hasta el final”.

Al pódium, además de Serrano como ganador de la etapa, líder de la general de Zamora Enamora de Diputación de Zamora, líder sub-23 patrocinado por Moralejo Selección y líder de la combinada del Grupo CT, subían también Sergio Geerlings como primer clasificado en la regularidad de Lácteas Cobreros y Diego García (Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora) como mejor zamorano. En el acto se contó con la presencia de Ángel Sánchez, Diputado de Agricultura y responsable de la marca de Alimentos Zamora, Miguel Agrumosa como representante de la Cámara Municipal de Bragança, Mariano Palacios, Presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, y José Campanario, gerente del Hotel Restaurante Casa Aurelia de Zamora.

El podio de la jornada. Foto. Vuelta a Zamora.

Etapa 2: Bragança – Alcañices; 141,7 km (miércoles, 13 de julio)

La 2ª etapa saldrá también de Bragança (Portugal) para llegar a Alcañices, donde estará situada la meta después de 141,7 kms y 5 puertos de montaña, uno de 1ª categoría en el km 36, tres de 2ª categoría en los kms 19,2, 58,1 y 80,9 respectivamente y uno de 3ª categoría en el km 107, acumulando 2.284 metros de desnivel positivo.

Etap

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: