Fernando Rodríguez gana en Bermillo de Sayago y Javi Serrano sigue de líder de la Vuelta a Zamora

Los corredores del Brocar-ALÉ Javier Chacón y Louis Sutton,  cuarto y sexto, en la general y Tom Martín se viste con el maillot de la combatividad
Fernando Rodríguez entra vencedor.

Fernando Rodríguez (Extremadura) ha sido el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Zamora que ha unido Fermoselle y Bermillo de Sayago tras 138 kilómetros de recorrido. Ha batido al esprint a Aitor Bugarín (Louriña). Javi Serrano (Eolo) sigue de líder con los corredores del Brocar-ALÉ Javier Chacón y Louis Sutton, cuarto y sexto en la General. Tom Martín, dos días en escapadas, se lleva el maillot de la combatividad.

Tom Martín, en el podio.

Triunfó la escapada en la tercera jornada de la 39ª Vuelta Ciclista a Zamora, siendo Fernando Rodríguez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) el corredor que se llevaba el gato al agua, tras ser el más fuerte en los instantes decisivos del día. Eolo-Kometa tuvo que trabajar fuerte en esos kilómetros finales para defender el maillot amarillo que volverá a lucir mañana su ciclista Javier Serrano, en una cuarta etapa que ha sufrido modificaciones en el horario para intentar mitigar las elevadas temperaturas que está sufriendo el pelotón debido a la ola de calor. Prácticamente de inicio, tras salir de Fermoselle, se forjaba una numerosa escapada de 17 integrantes donde figuraban hombres muy importantes como Fran Rus (CC Padronés-Cortizo), Noel Martín (Vigo-Rías Baixas), Javier Chacón (Brocar-ALÉ), José Autrán (Supermercados Froiz) o el citado Fernando Rodríguez, además de una amplia representación del equipo local Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora que metía hasta cuatro de sus ciclistas, siendo Jorge Gálvez el mejor posicionado en la clasificación general. Una clasificación general que durante mucho tiempo soñó con asaltar Autrán, ya que la aventura llegó a contar con una ventaja máxima superior a los 6 minutos cuando se entraba en los 50 kilómetros a meta, coincidiendo con la subida más exigente del día, el alto de Fermoselle. Ahí entraba por detrás en bloque el CC Catalunya-Barcelona, haciendo que esa diferencia fuese menguando a cada kilómetro, llegando a los últimos 20 con apenas 3 minutos de pérdida. Por delante, donde todo el día hubo una gran compenetración, comenzaban los escarceos, siendo Daniel Mellado (CC Padronés-Cortizo) el primero en atacar, viajando en solitario hasta la pancarta de los 10 kilómetros para la línea de llegada, por donde el grupo del líder pasaba ya solo a minuto y medio de la cabeza.

Con todo por decidir y mucha emoción para los compases finales, el más listo iba a acabar siendo el gaditano Rodríguez, del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, con un demarraje dentro de los tres kilómetros definitivos, yéndose con él Aitor Bugarín (Lasal Cocinas-Louriña). La pareja se presentaba con unos segundos en la recta de meta en Bermillo de Sayago, teniendo más piernas Rodríguez. Por detrás Fran Rus se hacía con la tercera plaza, mientras que el paquete de Javier Serrano llegaba a 39 segundos, para retener el amarillo un día más.

La alegría del ganador

Fernando Rodríguez: “Es la primera victoria de mi vida. Aún no me lo creo. Ha sido un día en el que ha tocado remar mucho, pero con buen entendimiento entre la fuga. Ya cuando pensábamos que nos iban a coger por detrás, he decidido atacar y aunque se me ha agarrado bien Bugarín, lo he podido vencer en el sprint”.

En el acto de pódium acompañaron a los ciclistas Raúl Rodríguez, alcalde de Bermillo de Sayago, José María Nieto, Diputado de zona, Gloria Lorenzo, directora comercial del Grupo CT, José Manuel Payo, representante de Caja Rural Zamora, además de Manuel Campesino, director de la prueba. A ese pódium subió el ganador Fernando Rodríguez, Javier Serrano para recoger el maillot amarillo de Zamora Enamora-Diputación de Zamora, el azul de la regularidad de Lácteas Cobreros y el rojinegro de Moralejo Selección como sub-23. Hacían lo mismo Mulu Kinfe Hailemichael como líder de la combinada de Grupo CT; Fran Muñoz (EoloKometa) por líder de la clasificación de la montaña del Hotel Restaurante Casa Aurelia; Fran Rus, el mejor en las metas volantes; y Tom Martin (Brocar), tras ser designado el ciclista más combativo de hoy.

El podio, tras la etapa de hoy.

Cambio de horario para mañana por el calor

Etapa 4: Lácteas Cobreros (Castrogonzalo) – Valcabado; 150,3 km (viernes, 15 de julio)

La 4ª etapa entre Lácteos Cobreros y Valcabado, con 147,8 kms, 527 metros de desnivel positivo y solo 2 puertos puntuables de 3ª categoría en los kms 95,9 y 122,1, es la mejor y quizás única oportunidad para los sprinters. La salida será a las 9.55 horas para paliar la ola de calor. La organización ha cambiado el horario.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: