El Esetec Pikolinos quiere ser profeta en su tierra en un Trofeo Festa d’Elx que reúne el sábado a los mejores cadetes de España

Matías Rubio, presidente de la UCI, confía en que «todo salga bien como sucedió con el Autonómico Escolar y si después gana uno de los nuestros, genial»
El Esetec Pikolinos se impuso por escuadras en Torrent.

Héctor Álvarez, Adriá Pericas, Roger Pareta, Óscar Orts, Pablo Chazarra.. se pondrán el dorsal el sábado en Elche en el Trofeo Festa d’Elx-Memorial José María García Díez para corredores cadetes. Los mejores ciclistas de la categoría se darán cita en la prueba ilicitana que cuenta con 131 inscritos. La Unión Ciclista Ilicitana (UCI) está trabajando duro para que todo salga a la perfección como sucedió hace unas semanas en el Autonómico de Escuelas en el que «se logró un éxito total», confiesa Matías Rubio, presidente de la UCI antes de señalar que «nos felicitó todo el mundo ya que más que una prueba de chavales parecía una etapa de la Vuelta a España. Fue espectactular. Hasta el Novelda, que compitió con nosotros para organizar la carrera, nos dio la enhorabuena. Estamos muy orgullosos de ello».

Ahora se trata incluso de subir un peldaño más el nivel en la puesta en escena de esta clásica y que «todo el mundo se vaya contento de nuestra organización. Si después de todo, gana un corredor del Esetec Pikolinos, pues genial. Tenemos un par de ellos capaces, pero esto es una prueba de un día e influyen muchos factores».

La lista de inscritos actualizada. Fuente. Ciclismo Levante
Son 16 las vueltas que se darán al circuito y no 20 como aparece en el documento.

La salida será a las 19 horas y la Unión Ciclista Ilicitana, organizadora de la carrera, ha diseñado un circuito urbano de 3,7 kilómetros que parte de la Avenida de Juvalcoy. «Lo hacemos en dirección contraria a las agujas del reloj. Salimos de Juvalcoy, se sube por el Camí de L’Olmet hasta llegar a la Vía Parque. Se baja por la Avenida de la Unesco hasta regresar a la de Juvalcoy. Es perfecto, con buen asfalto, buena anchura y cuenta con una pequeña subida que al final pasará factura a los participantes. Puede marcar las diferencias tras las 16 vueltas, aunque estos niños vuelan y hacen una medias espectaculares», recuerda Matías.

Claudia Castaño, Rosalía Roca y Laura Guardeño correrán el sábado en Elche.

Destacar también la presencia de las cadetes Leyre Almena, Tania Silvente, Ana Rocío Alfonzo, Rosalia Roca y la local Claudia Castaño. También acuden las júniors Claudia Pérez, Selena Maza, Violeta Hernández, Almudena Vargas, Laura Guardeño y Paula Valverde.

Ficha

  • Categorías: Junior Fem., Cadete Fem., Cadete
  • Lugar: ELCHE
  • Fecha Celebración: 16/07/2022 
  • Hora Salida: 19:00
  • Fecha recogida de dorsales: 16/07/2022 desde 18:00 hasta 18:45
  • Organizador: UNION CICLISTA ILICITANA UC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: