El trazado de la última etapa, que se inicia a las 10, ha sido modificado y se reduce a 67,3 su kilometraje


Dani Cepa (Infinobras) llegó a soñar que ganaba hoy el segundo sector de la tercera etapa de la Bizkaiko Itzulia. Una cronoescalada de 6,8 kilómetros que partió de Trapagarán y finalizó en La Arboleda. El alicantino atravesó la línea de meta lanzado y marcó el mejor tiempo: 0:16:47.867. A partir de ese momento le tocó esperar en esa denominada «silla de la tortura» en la que se sueña que el resto de rivales finalicen su lucha contra las manecillas de reloj con un tiempo inferior. La mágia de esos largos minutos la rompió el corredor del Boyacá Guillermo Juan Martínez. «Es bonito estar ahí a la espera, pero era consciente que todavía tenían que salir los primeros clasificados y no era fácil. Soñar, siempre se sueña… Han sido 20 minutos intensos, pero al final no ha podido ser. Me quedo con que las sensaciones han sido buenas y ya sólo cabe pensar en mañana», insistía el corredor del Infinobras, que al final terminó tercero ya que Estanislao Calabuig también marcó al final un mejor tiempo que el suyo y fue segundo. Quinta plaza para el corredor del Saxun Marc Torres. Thomas Wiliam Smith, que ha sido cuarto en la crono, sigue de líder. Torres es octavo y Alejandro Merenciano (Infinobras) ocupa el puesto 18. Un pena que en la primera etapa Cepa no tuviera suerte y perdiera más tiempo del previsto. Ahora podría estar con opciones de ganar la prueba vasca.
Marc Torres: «Buenas impresiones y cada vez cogiéndole más gusto a las contrarrelojes. Sabía que ritmo tenía que poner ante la ascensión para no perder mucho tiempo en la general».





Etapa 4. 17 de julio. 10 horas. Balmaseda-Balmaseda. 67,3 Km.
La organización, debido al calor, ha reducido el kilometraje de la última etapa y lo deja en 67,3. Este es su comunicado:
