Abel Balderstone conquista la XLIV Dorletako Ama Saria de Gatzaga

Jaume Guardeño acaba en el Top 30 y sube al podio con el filial del Caja Rural-Alea como mejor escuadra
Abel Balderstone.

Abel Balderstone (Caja Rural-Alea) ha ganado la XLIV Dorletako Ama Saria de Gatzaga, después de que en la última ascensión a la mítica subida de Salinas se haya mostrado superior. El catalán es ahora más líder del Torneo Lehendakari. El podium lo completaba su compañero de escuadra Samuel Fernández, cruzando la línea de llegada a 22″ y José Marín (Telco’m-ON Clima-Osès).

El Trofeo Lehendakari continúa teñido de verde gracias a una nueva victoria en Gatzaga de la mano de Abel Balderstone. El corredor catalán cosechó su quinta victoria del año al imponerse a su compañero Samuel Fernández, además de contar con Joseba López en sexta posición. Ello se tradujo en el premio al mejor equipo de la carrera, además de la montaña y los sprints especiales.

El filial del Caja Rural-Alea ha sido el mejor equipo.

Las altas temperaturas obligaron a la organización a recortar el recorrido, omitiendo una vuelta al circuito. Ante la nueva circunstancia, la carrera salió totalmente desbocada con continuos movimientos. El pelotón no aguantó tanta embestida y se rompió dejando un grupo por delante en el que viajaban Abel Balderstone, Samuel Fernández y el campeón de España sub23 Joseba López. Entre los tres se compenetraron a la perfección para ir seleccionando el grupo hasta que llegó el ataque definitivo de Abel que le llevó hasta la victoria.

Abel Balderstone«Ha sido una carrera muy corta por el calor y casi desde el inicio se ha cortado el pelotón. Nos hemos ido Samu, Joseba y yo por parte del equipo y todos colaborábamos bien. Al primer paso por Gatzaga hemos apretado Samu y yo y hemos seleccionado el grupo de unos veinte corredores. Tanto Samu como Joseba y como yo comenzamos a atacar para soltar al resto de rivales y al final he tenido la suerte de que he podido soltar a todos y he podido llegar a meta. Estoy muy contento porque el trabajo del equipo ha sido my bueno. No me esperaba tantas victorias, contaba unas tres o cuatro y ya llevo cinco así que es para estar contento».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: