José Segura se queda a 5 puntos del podio en el Omnium júnior masculino del Europeo

El ciclista alicantino del Infinobras concluye quinto tras una emocionante prueba de Puntuación en la que ha sumado siete puntos
José Segura. Foto RFEC

José Segura finaliza quinto, y no séptimo como informaron erróneamente los jueces inicialmente, en Omnium en el Campeonato de Europa Júnior que se está disputando en la localidad portuguesa de Anadia y a tan  sólo cinco puntos del podio. El alicantino fue tercero en Eliminación y llegó a  la última prueba, la de Puntuación, como tercero y apostó por ser valiente. A falta de 35 vueltas, tras perder la plaza provisional del podio, se iba por delante, junto al Zak Erzen, ganando un sprint. De ahí hasta el final, una vuelta ganada de Martins le hacía ser tercero provisional… aunque el último sprint ganado por Yakovlev le daría el bronce. Para Segura, las circunstancias del final de carrera le harían caer a la quinta posición, una plaza que se antoja muy lejana a sus méritos y valentía, pero que demuestra su nivel y sus posibilidades de futuro.

Elmar Abma  (NED) ha sido el ganador  con 116 puntos, Noah  Hobbs (GRR) se ha colgado la plata con 107 y el bronce lo conquistó Danill Yakovlev (UCR) con 102. Segura ha sumado 97.

En principio se informó que era séptimo, pero fue un error.
La clasificación correcta tras la rectificación de los jueces.

José Segura demostró ser desde el Scratch inicial como uno de los corredores más fuertes de la competición y estuvo en la pelea por los metales hasta prácticamente el último sprint. Comenzó su participación en el Omnium con un gran puesto en el Scratch en el que ya se impuso al vencedor a la postre Elmar Abma, que ha tenido la competición bajo control desde el inicio. El ciclista de la Selección Española ha encadenado un décimo puesto en la Tempo Race con una gran tercera plaza en la Eliminación, en la que ha exhibido toda su fortaleza, para llegar a la decisiva puntuación final en tercera plaza con 90 puntos. La prueba final de este Omnium ha estado tremendamente igualada y justo a falta de dos sprints para la conclusión Segura ocupaba plaza de podio con 97 puntos tras haberse impuesto en el último de ellos gracias a un poderoso ataque. En ese tramo final, se ha producido un movimiento de Martins, Jurik y Ratajczak que les ha permitido coger vuelta y que el portugués desplazara de los puestos de podio al español. Y, por último, dentro ya de las diez vueltas finales, se ha adelantado el ucraniano Daniil Yakovlev para ganar el sprint final, que puntúa doble, y establecerse definitivamente en la tercera posición. La victoria, como decíamos, ha sido para el neerlandés Elmar Abma con 116 puntos por los 107 del británico Noah Hobbs y los 102 puntos del ciclista ucraniano. Segura, quinto y no séptimo como se dijo inicialmente, con 97 puntos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: