Andoni López de Abetxuko, Abel Balderstone y Joseba López, «stagiaires» de Caja Rural-Seguros RGA

Una temporada más, Caja Rural-Seguros RGA brinda la oportunidad de finalizar el año compitiendo en diversas carreras profesionales a ciclistas de su conjunto Filial Caja Rural-Alea. Los elegidos en esta ocasión han sido Andoni López de Abetxuko, Abel Balderstone y Joseba López, quienes se han hecho acreedores de la condición de stagiaire gracias a su buen rendimiento.

Andoni López de Abetxuko (1999), cumple su quinta temporada en el pelotón amateur, todas en el conjunto de desarrollo de Caja Rural-Seguros RGA. Se trata de un ciclista regular, con buena punta de velocidad y capacidad en la media montaña. Fruto de esa constancia, concluyó tercero la general de la Copa de España, competición en la que fue segundo en el Trofeo Guerrita. Esta campaña suma un triunfo de etapa en el Memorial Manuel Sanroma.

En su último año como sub 23, Abel Balderstone (2000) también ha destacado por su regularidad a lo largo del curso. El escalador barcelonés acumula cinco victorias: etapa y general de la Vuelta al Guadalentín, Laukiz, Irún y Salinas, disputada este pasado fin de semana y valedera para un Torneo Lehendakari que actualmente lidera. Además, fue uno de los destacados en el reciente Campeonato de España sub 23, donde se colgó el bronce sobre el exigente circuito de Mallorca.

Aunque el gran triunfador de una de las carreras del año fue el vasco Joseba López (2000), actual campeón nacional sub 23. Un corredor que ha ido subiendo su nivel conforme avanzaba la campaña y que acumula una notable cantidad de top 10 en carreras de diversa índole. Además del título nacional, Joseba se impuso en Tolosa y participó hace escasas fechas en el Europeo sub 23 de Anadia finalizando en el reducido primer pelotón.

López de Abetxuko y López tendrán la ocasión de estrenar su condición de stagiaire en la próxima Vuelta a Portugal, carrera que arrancará el 4 de agosto con un prólogo urbano en Lisboa.

Declaraciones

Andoni López de Abetxuko«Estoy muy contento de que Caja Rural-Seguros RGA me dé la oportunidad de correr junto a profesionales. Para mí significa que estoy trabajado bien y que vamos por el buen camino en la meta de ser profesional el año que viene. El objetivo como stagiaire es prepararme lo mejor posible y dar la mejor versión de mi».

Fuente. Caja Rural-RGA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: