Doblete del Purito Tadesan en la crono de la Vuelta a Alicante cadete y tercera plaza para Óscar Orts

Marc Zafra ha sido el ganador del «Trofeo Barrio de San Miguel» parando el reloj en 0:44:50. El domingo se disputa en Petrer
El podio de la crono.

Doblete del Purito Tadesan en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Alicante Cadete que se ha disputado en Ibi, una contrarreloj de 3,5 kilómetros que ha tenido salida en el Parc de les Hortes. Marc Zafra ha sido el ganador del «Trofeo Barrio de San Miguel» parando el reloj en 0:44:50. Su compañero de escuadra Roger Pareta ha terminado segundo, con el mismo tiempo, mientras que Óscar Orts (GD Llopis) concluye tercero y primer joven, a tan solo un segundo del vencedor. Puesto 13 para Miquel Sifre (Zafiro Team); catorce, para José Ramón Guijarro (Esetec Pikolinos) ; y quince, para Eric Igual (Lucta). Por escuadras se ha impuesto en Purito. Orts ha sido el primer joven y se ha vestido con los maillots de primer provincial y de la Comunitat. «La contrarreloj se me presentaba bien y tenía buenas sensaciones pese a ser un recorrido corto. Estoy contento. Mañana a darlo todo e intentar mantener los lideratos conseguidos y lucharé también por intentar optar al liderato de la general absoluta», apunta el ciclista del GD Llopis. En féminas, Claudia Castaño (Valverde Team) ha sido la mejor. Tania Silvente finaliza segunda y Aitana Calabuig, tercera.

Rosalía Roca sale en la crono.

La opinión del ganador

Marc Zafra, ciclista nacido en Olot y que viste el maillot del Purito Tasesan, confesaba tras bajar de lo más alto del podio «Hoy se nos presentaba una contrarreloj muy corta, así que muy explosiva. En un primer momento no me pensé que iba a lograr la victoria. Al llegar y ver el circuito pensé lo contrario y la verdad es que me encontré bien, aunque tras terminar mi participación me pareció que el margen era corto y me podía superar. No ha sido así y estoy contento. Mañana será otro día donde daré el 200% para mantener el liderato y ganar la etapa denuevo».

Clasificaciones

Segunda etapa, en Petrer

El domingo 24 de julio, se disputa la segunda etapa será en línea. El pelotón partirá desde la Avenida Hispanoamérica de Petrer y después de 55 kilómetros de recorrido tendrá su final en la denominada Chabola Forestal de la localidad alicantina. Se darán siete vueltas a un circuito antes de conocer al vencedor del XXVII Memorial Paco López Pina y de la ronda alicantina.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: