Héctor Álvarez, duodécimo en la crono de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea de Banská Bystrica

La corredora navarra Paula Ostiz se ha colgado la medalla de plata
Héctor Álvarez entra en meta tras la crono.

Héctor Álvarez ha terminado duodécimo (La RFEC informó primero que era undécimo) en la contrarreloj de Banská Bystrica de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea de verano (Eyof) que se ha disputado esta tarde en la categoría masculina sobre una distancia de 8,4 kilómetros. Su compañero de la Selección Española Rubén Sánchez ha finalizado en el puesto 28. Buena prueba la realizada por el campeón de España cadete de la modalidad. Álvarez se ha quedado a solo 13 segundos de la medalla de bronce y no tuvo referencias porque salió de los primeros. La victoria ha sido para el polaco Patryk Goszczurny, por delante de Pavel Sumpik (Cze) y de Seb Grindley(GBR).

Clasificaciones. CRI masculina

Héctor Álvarez estaba satisfecho de su actuación. «Estoy muy contento de como han salido las cosas. He tenido muy buenas sensaciones, pero aquí hay mucho nivel. Ahora, a pensar en la de ruta. La verdad es que la gente aquí va muy rápida y habrá que correr con cabeza para poder ganar. Este tipo de carreras, a pesar de todo, son muy impredecibles», apuntaba el alicantino tras finalizar su lucha contra las manecillas del reloj.

Paula Ostiz. Foto RFEC

CRI Femenina. Clasificaciones

Por la mañana la navarra Paula Ostiz ha logrado la medalla de plata en la contrarreloj del Festival Olímpico de la Juventud Europea. La corredora de la selección española en categoría cadete se ha quedado a solo tres segundos de proclamarse campeona. La británica Cat Ferguson ha sido la mejor y la polaca Anna Garborska ha completado el podio. La corredora nacional, que ha dominado con autoridad la Copa de España de Féminas Cofidis en categoría cadete, marcaba el mejor tiempo en su llegada a meta, aunque finalmente se veía superada por tan solo tres segundos por la británica Ferguson. Leyre Almena por su parte concluía en la posición 44.

Las pruebas en ruta

El jueves se celebrarán las pruebas en ruta tanto para chicos como para chicas. Las féminas tendrán que afrontar un recorrido de 57,8 km, partiendo a las 11:15 h. Por la tarde, a las 16:00 h., arrancará la competición masculina sobre 65,8 km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: