La Vuelta a Castilla y León modifica el recorrido de la primera etapa por el incendio de Zamora

Manuel Peñalver regresa hoy tras su grave caída sufrida en el Tour de Turquía y Eugenio Sánchez vuelve a ponerse el dorsal después del parón competitivo

La organización de la XXXVI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León modificó ayer el recorrido de la primera de las dos etapas previstas, que se corre hoy miércoles 27 de julio, aunque con un cambio de recorrido debido al incendio de Losacio (Zamora) que está activo y que afecta a parte del trayecto previsto inicialmente. Tendrá como salida Benavente y llegada Morales del Vino, tal y como figuraba en un principio, pero se recorta la distancia a 156,7 kilómetros evitando de esta forma transitar por localidades en riesgo de incendios en la provincia de Zamora. De esta forma, no atravesará la Sierra de la Culebra de Zamora, ni pasará por Tábara de Aliste. Asimismo desde esta Organización «queremos mostrar nuestra solidaridad con las localidades y personas afectadas por los incendios por donde transcurría esta primera etapa así como con todas los municipios afectadas por los incendios este verano en Castilla y León».

El itinerario alternativo circulará por la carretera N-630 entre Benavente y Roales del Pan, para luego continuar por el tramo de circunvalación de Zamora de la Autovía A-11 y seguir por la N-122 hasta el desvío hacia Pino del Oro, por el que continuará hasta Moralina de Sayago para regresar a Zamora a través de Villalcampo y concluir en Morales del Vino.

Peñalver y Sánchez

En total 19 escuadras acuden a la ronda castellano y leonesa: seis World Teams (Movistar Team, Astana Qazaqstan, UAE Emirates, BikeExchange-Jayco, EF Education-Easypost e Israel Premier Tech); nueve Pro Teams (Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Kern Pharma, Euskatel Euskadi, Eolo Kometa, Drone Hopper Androni Giocattoli, Total Energies, Arkea Samsic y Human Powered Health) y cuatro Continentales UCI (Manuela Fundación, China Glory, Glassdrive-Q8-Anicolor y Radio Popular-Paredes-Boavista).  Vincenzo Nibali, David de la CruzSimon Yates y Jai Hindley son algunos de los participantes además de los alicantinos Manuel Peñalver (Burgos BH) y Eugenio Sánchez (Kern Pharma). El torrevejense regresa tras dos meses recuperándose de la lesión que sufrió tras la grave caída que sufrió en el Touyr de Turquía. Al final, Juan Ayuso no toma la salida.

 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: