Después de cinco años trabajando en Holanda el joven benimassoter regresa a su pueblo pedaleando y afronta una última etapa que parte de València y en la que estará acompañado por amigos

El benimassoter Adrià Cano unirá hoy los 2.500 kilómetros que separan la localidad neerlandesa de Utrecht y Benimassot en bicicleta. Afronta la última etapa que va de València a su pueblo natal. Llegará en solitario hasta Gandía. Ahí se le unirá su primo Jaume Mora, director del equipo cadete Zafiro Team. De ahí irán directos a Villalonga para coger la Vía Verde del tren por la que accederán a L’Orcha y por Benimarfull y Benillup entrarán en el “Vall de Seta” y concluirán en Benimassot. Un grupo de amigos le esperan a falta de 5 kilómetros y todos juntos llegarán a la meta soñada sobre las 18 horas.
El pasado 1 de julio comenzó su aventura y desde entonces ha recorrido los 2.500 kilómetros citados y ha atravesado cuatro países: Holanda, Bélgica, Francia y España. La media de cada día han sido los 100 kilómetros. Cano ha residido los últimos cinco años en Utrecht y en septiembre se desplazará a Italia para realizar un Máster y quería regresar a su localidad natal de esta manera. De momento, se tomará un mes sabático y falta por concretar si su próximo reto será irse al país transalpino en avión o en bicicleta. De momento, hoy será recibido con cariño por sus paisanos. Prueba superada.

Durante estos días pedaleando Adrià Cano ha aprovechado para hacer visible uno de los problemas que sufren los municipios del Comtat como la lucha contra la Xylella Fastidiosa. De igual forma ha mostrado el proyecto de Agres denominado Velorecicla que tiene como fin restaurar bicicletas antiguas para destinarlas a personas sin recursos.