
La cuadragésimo primera edición de la Clásica de San Sebastián, prueba de un día del calendario UCI WorldTour, se disputa hoy sábado, 30 de julio, sobre un exigente trazado de 224,8 kilómetros con salida y llegada en la capital donostiarra. Tiene en su trazado seis puertos puntuables, entre ellos el mítico Jaizkibel y sobre todo el Alto de Murgil, de segunda categoría ya que no tiene mucha altura pero sí una carretera retorcida y en constante pendiente que da acceso al tramo que lleva a la meta.

Remco Evenepoel, ganador en 2019; Tadej Pogacar, doble campeón del Tour de Francia y segundo en esta edición; Romain Bardet, Tom Dumoulin, Benoit Cosnefroy o Alejandro Valverde, ganador en 2008 y 2014 y que afrontará su última Klasikoa como profesional, son los principales favoritos a llevarse el triunfo.


En el pelotón también estarán los alicantinos Eugenio Sánchez (Kern Pharma) y Juan Ayuso (UAE Emirates). El reencuentro con la máxima categoría, el WorldTour, llega hoy el sábado en la Donostia San Sebastian Klasikoa (España, UCI 1.UWT, 30/07). El corredor del Equipo Kern Pharma llega a la exigente prueba con la capacidad de ofrecer un gran rendimiento tras su gran Castilla y León. Por su parte, el xabiense no descarta nada. Ya fue cuarto en Ordizia.
Ficha
30/07 – 11:40 – 17:30. San Sebastián, 224,8 kilómetros
– Equipo Kern Pharma: Roger Adrià, Igor Arrieta, Urko Berrade, Pau Miquel, José Félix Parra, Ibon Ruiz y Eugenio Sánchez
-UAE Emirates: Joao Almeida (Por), Juan Ayuso (Spa), George Bennett (NZ), Rui Costa (Por), Ryan Gibbons (RSA), Tadej Pogačar (Slo) y Jan Polanc (Slo).