Exhibición de Remco Evenepoel en la Clásica San Sebastián

Eugenio Sánchez vuelve a ser protagonista del día en una escapada que nunca llegó a los tres minutos
Evenepoel, en el podio, con la txapela de ganador. Foto Ciclismo González

Tres años después de su primera victoria en la prueba vasca, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) ganó este sábado la segunda Clásica San Sebastián de su carrera. Toda una exhibición. El belga completó en solitario los últimos 45 kilómetros tras pasar a la ofensiva en la subida a Erlaitz y dejar atrás a todos sus rivales. Casi 2 minutos después del belga llegaba Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) en segundo lugar, mientras que el belga Tiesj Benoot (Team Jumbo-Visma) completaba el podio. Carlos Rodríguez (Ineos) ha sido el primer español tras finalizar en quinto lugar.

Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma) volvió a dejarse ver y junto a otros ochos corredores formó parte de la escapada matinal de esta 42ª edición de la Clásica San Sebastián . Sus compañeros de fuga fueron Théo Delacroix (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Manuele Boaro (Astana Qazaqstan Team), Casper Pedersen , Martijn Tusveld (Team DSM), Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA ), Ibai Azurmendi (Euskaltel-Euskadi), Oscar Cabedo (Burgos-BH) y Fabien Grellier (Team TotalEnergies). Nunca tuvieron más de 3 minutos y a falta de 60 kilómetros fueron cazados por el pelotón.

“Hemos tomado la salida con el objetivo de estar en la fuga, ir por delante y dejarnos ver”, asegura Eugenio Sánchez, protagonista en la jornada. Ibon Ruiz lo ha intentado al principio, pero no ha cuajado ese movimiento y al final he sido yo el que se ha metido en la avanzadilla. Me quedo satisfecho con mi actuación, pues creo que he hecho un buen papel y he lucido los colores del Equipo Kern Pharma. Diría que he dado mi mejor versión”, concluye el ciclista farmacéutico.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: