Lucta-Grupo Sime, Esetec Pikolinos y GD Llopis disputan la Vuelta al Bajo Aragón del 5 al 9 de agosto

Los equipos cadetes alicantinos Lucta-Grupo Sime, Esetec Pikolinos y GD Llopis afrontarán los próximos días 5, 6, 7 y 9 la Vuelta al Bajo Aragón. La escuadra de San Vicente estará formada por Óscar Orts, Oleg Melnikov, Alejandro Callado, Javier Barchero, Jaime Martínez, Pablo Castellano y Rodrigo Alonso. Vicente Callado y Antonio López ejercerán de directores. Por su parte, el Lucta pondrá en liza a Héctor Álvarez, Andreu Garrigós, Andreu Berenguer, Hugo Ortuño, David Ivars, Eric Igual e Iker Gómez. Y los ilicitanos a Luis Bernabéu, Pablo Chazarra, José Ramón Guijarro, Mateo Mateev, Aarón Noguera, Héctor Pastor y José David Tomás.

Un total de cuatro etapas forman la edición de este año, bajo la modalidad de challenge. A partir de las 16:30 horas del viernes 5 de agosto comenzará la ronda con una contrarreloj individual de dos kilómetros con salida y meta en Chiprana. A las 18 horas saldrá el primer corredor.

Perfil de la primera etapa.

Al día siguiente, el sábado 6, se disputará la primera etapa en línea, Maella-Nonaspe, con un recorrido de 54 kilómetros.

Perfil de la segunda etapa.

El domingo 7 se correrá la tercera etapa entre Fayón y Fabara con una distancia de 55 kilómetros, una etapa de montaña con altos de Fayón y Mequinenza y un final en el Alto del Calvario en Fabara donde se verá el mejor escalador de la vuelta.

Perfil de la etapa del domingo.

Finalmente, y tras un día de descanso, el martes 9 de agosto se disputará la cuarta y última etapa en Caspe, con un recorrido de 56,5 kilómetros, un circuito lleno de subidas donde los corredores de potencia marcarán la diferencia.

Perfil de la cuarta etapa.

Hay 200 corredores inscritos procedentes de Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco, Francia y Bélgica. A lo largo de sus 34 ediciones, en la Vuelta al Bajo Aragón han participado corredores de la talla de Alberto Contador, Luis León Sánchez, su hermano David o Ángel Vicioso.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: