Paula Ostiz y Laia Bosch comandan la Vuelta a Cantabria Femenina

Arrancó la III Vuelta a Cantabria Femenina Cadete y Junior con la CRI a la Bien Aparecida de 5,1 kilómetros. En categoría Cadete el triunfo fue para Paula Ostiz que hizo un tiempo extraordinario mientras que en Junior Laia Bosch fue la más rápida. Joane Gorostiza en cadetes y Lucía Ruiz en junior se clasificaron como las mejores cántabras. El Gobierno de Cantabria es el principal patrocinador de la prueba.

Podio cadete.

Cadetes

En Cadetes la ciclista favorita,Paula Ostiz, se hizo con el triunfo en la etapa con mucha suficiencia y un gran crono de 13:17. La corredora del Lacturale ha ganado todas las pruebas de la Copa de España con suficiencia y está siendo la mejor corredora del año. Segunda fue Tania Silvestre del Valverde Team a 43 segundos y tercera Irene Moreno del VC Fuenlabrada a 55 segundos de la ganadora.

El mejor equipo fue el Lacturale y la primera cántabra Joane Gorostiza del Seguros Bilbao Miribilla en séptima posición a 1:47.

Podio júnior.

Júnior

Estuvo más competida la categoría Junior. La vencedora del año pasado en la categoría cadete Laia Bosch del Costa Brava Mediterranian Food fue la más rápida en la contrarreloj con 13:34 sacando sólo dos segundos a la corredora del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte Lucía Ruiz. A 15 segundos de la vencedora llegó en tercera plaza Laura Ruiz.

La mejor escuadra fue el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte que metió a tres de sus corredoras entre las cinco primeras, y la primera cántabra fue Lucía Ruiz.

El Club Ciclista Noja organizó muy bien la prueba.

La 2ª etapa se disputa el sábado 6. Tiene salida y llegada en San Mamés de Meruelo será el III Gran Premio San Mamés de Meruelo. El recorrido cadete es de 36,7 kms y el junior de 65,5 kilómetros. La organización corre a cargo del Club Ciclista Meruelo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: