Pol Hervás logra para la Fundación Benicadell el liderato de la Vuelta Ciclita a Toledo Imperial

El Brocar Alé, primero por equipos, coloca también en el Top 10 a Josp Tomàs y Sergio Jiménez
Pol Hervás celebra su triunfo. Foto Ciclismo González

Pol Hervás (Brocar Alé) se ha vestido de líder de la Vuelta a Ciclista Toledo Imperial tras imponerse en la segunda etapa, la primera en línea, que ha llevado al pelotón de Gerindote a Anover del Tajo, tras 174 kilómetros de recorrido. El corredor de la Fundación Benicadell ha parado el reloj en las horas, 22 minutos y tres segundos. Sebastián Calderón (Cortizo) ha sido segundo y Carlos Collazos (Drone), tercero. Josep Tomàs (Brocar Alé) termina sexto y su compañero de escuadra, Sergio Jiménez, séptimo.

Hervás lidera la general con 31 segundos sobre Marcel Camprubi y 39 con relación a Andre Montoli. Dentro del Top 10 están Josep Tomàs y Sergio Jiménez y los alcoyanos son el mejor equipo.

Hervás, de amarillo.

Pol Hervás: «Un grupo de nueve corredores nos hemos ido en el kilómetro 24. Ha existido una buena colaboración hasta tener un margen de siete minutos. A partir de ahí hemos gestionando la fuerzas y guardardo fuerzas. El repecho final era duro y había que llegar frescos. La idea era ganar la etapa y nos hemos llevado también la general. Ahora, hay defenderla el domingo en la última jornada. Tenemos equipo para ello y vamos a luchar por ello».

Etapa 3. Día 7 de agosto. Escalona (Castillo Medieval)-Escalona (Castillo Medieval), 142Km.

El domingo 7 de agosta la carrera se decidirá en un recorrido circular con salida y llegada a Escalona. 148 kilómetros y 2.300 metros de desnivel que esconden la subida al Puerto del Piélago (que también se ascenderá en La Vuelta a España 2022), al Real de San Vicente, mucho terreno quebrado de emboscadas y final llano en la avenida principal de Escalona. Sobre las 15.00 ya se conocerá al primer ganador de la Vuelta a Toledo Imperial sub-25.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: