Mikel Retegi regresa a la senda del triunfo en Oiartzun

Foto Óscar Matxin.

Darle la vuelta a situaciones complicadas a veces no es fácil, pero la constancia y el trabajo duro siempre dan sus frutos. Un buen ejemplo de esa filosofía está en Mikel Retegi, que este domingo se reencontró con la victoria en el LXXIV Xanisteban Saria del Torneo Lehendakari. El ciclista navarro obtuvo su primer triunfo del curso tras unos meses difíciles, en los que ha tenido que recuperarse de una inoportuna fractura de clavícula sufrida a principios de abril.

La prueba de Oiartzun resultó movida desde el inicio. Y no empezó bien para el Equipo Lizarte, que vio cómo Pablo Castrillo abandonaba antes del kilómetro 40 por una caída que afortunadamente no le dejó consecuencias graves. La carrera estuvo neutralizada unos minutos. Tras la reanudación, con el recorrido ligeramente recortado, se rodó sin tregua. Los ciclistas del conjunto rosa controlaron los cortes e incluso Pablo Carrascosa se integró en una avanzadilla interesante a pocos kilómetros de meta. Aún así, no se pudo evitar la llegada en grupo, en la que Retegi hizo gala de su velocidad y explosividad en finales con repecho.

“Después de un año difícil, esta victoria supone una alegría y me viene de perlas”, señala Retegi. El corredor de Barañáin, que será uno de los tres ‘stagiaires’ del Equipo Kern Pharma, se muestra “muy agradecido” por el trabajo de sus compañeros. “Han hecho una labor de diez y me han dejado exactamente donde quería para rematar con mi sprint, después de unos últimos kilómetros a tope. Sin ellos no habría sido posible”, puntualiza.

Tras este buen resultado, el Equipo Lizarte buscará seguir dando guerra y opositando al triunfo en el XLV San Roman Saria de Muxika este próximo martes 9 de agosto, en una nueva cita del Torneo Lehendakari.

LXXIV Xanisteban Saria
Oiartzun, 89 km, D7, 10:00 h
1. Mikel Retegi (Equipo Lizarte) 2h02’51”
2. Rodrigo Álvarez (Gomur-Cantabria Infinita) m.t.
3. Xabier Berasategi (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) m.t.

Fuente. Lizarte Team

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: