
Ayer, domingo 7 de agosto, se celebró el Gran Premio Villa de Bembibre, cuarta prueba puntuable de la edición 2022 de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que ha mantenido con una interesante actividad el calendario nacional de la disciplina ahora que nos adentramos en la semana de disputa del Campeonato del Mundo de Paraciclismo. El oriolano Carlos Sarrías no estuvo presente por una lesión y continúa de líder de la Copa en su categoría.
El Gran Premio Villa de Bembibre, que se desarrolló bajo un intenso calor, como viene siendo norma en nuestro país durante este verano, propuso un circuito urbano de algo menos de tres kilómetros para celebrar una prueba para las clases MB, MC2, MC3, MC4, MC5, MH2, MH3, MH4, MH5, WH1, WH3 y WT2, que fueron las que finalmente conformaron el programa de competición.
A las 9:30 horas tomaron la salida las clases de handbike y triciclo, que completaron una hora más una vuelta al circuito urbano antes de ver la bandera a cuadros, al igual que las bicicletas y tándems, que comenzaron a pedalear a las 11:00 horas de la mañana. Los y las vencedores/as en cada una de las clases fueron:
Rubén Capdevila: MB
Paulino Fernández: MC2
Carlos Perona: MC3
Pedro Sánchez-Migallón: MC4
Luis Anderson Prieto: MC5
Juan José Muñoz: MH2
Johannes Bertus Van der Heijden: MH3
David Mouriz: MH4
Iván Manoel Montero: MH5
Manuela Vos: WH1
Eva María López Roso: WH3
Erik González: WT2