Manuel José Muñoz Gambin: «La participación media en el Torneo Vega Baja ha sido de 155 corredores y a la gente le han gustado los trazados»

El presidente del Torneo destaca el recorrido de la etapa de Crevillent y recuerda que el control antidoping realizado en la Albatera figura dentro del reglamento de la carrera
El podio final.

Manuel José Muñoz Gambin, presidente del Interclub Ciclismo Vega Baja, hace balance de un Torneo que comenzó el 4 de junio en Catral y finalizó el domingo 6 de agosto en Benferri. En total, ocho carreras y el triunfo final de Moisés Espinós (Mister Biker). Ha estado acompañado en el podio por José Manuel Díaz (Suministros Dama) y Teófilo Jiménez (Uniformes Murcia). Los primeros clasificados por categorías en la General han sido: Anselmo Bernabé (Jóvenes); José Javier Gil (Élite); Moisés Espinós (M30); José Manuel Díaz Fenoll (M40); Juan Manuel Santacruz (M50): Jozsef Juhasz (M60); y Loli Garrido (Féminas). José Manuel Díaz Fenoll ha ganado el premio de la montaña, Germán Dasi el de las metas volantes y el Ulevel Callosabike la clasificación por escuadras. «Dar la enhorabuena al vencedor que ha sabido mantener el liderazgo vestido de amarillo desde la segunda etapa. German Dasi también ha sabido luchar y mantener el azul y en los jóvenes hubo algún cambio, al igual que en el maillot verde por la escasa montaña que tenemos. Las chicas se han estado vigilando de cerca. Las tres valientes lo han dado todo, al igual que los Máster 60. Tampoco me puedo olvidar de Roberto Martínez, gran ganador de maillot de la Vega Baja, a pesar de la caída fortuita que sufrió en la etapa séptima. Mencionar a todos los que este año han sufrido caídas, Álvaro, Pedro José, Medrano, Rafa, Roberto, que son los mas perjudicados, y mi gran ánimo para ellos». 

Manuel José Muñoz Gambin recuerda que «desde que presentamos el Torneo en el mes de mayo teníamos claro de los cambios que íbamos a tener en este año 2022. Callosa se nos descolgó por motivos deportivos y les ha salido muy bien. A la vista está de que todos sus corredores lo han sabido hacer y han unificado el compañerismo para llevarse el trofeo de mejor equipo».

«También teníamos -prosigue el dirigente- una nueva incorporación como es Crevillent, que apostó por un circuito duro. A pesar de las críticas que surgieron en un primer momento sobre el trazado, y que llegaron a confundir a la misma organización, salió todo a la perfección y estamos contentos de ello. Fue un éxito y así nos han dicho llos ciclistas».

Todo el esfuerzo de organizar ocho carreras y la gala final «llegó mermado en las inscripciones al torneo, por los rumores de que se iban hacer controles de antidopaje. Llevamos 8 años y en nuestro reglamento estaban desde el primer año la posibilidad de hacerlo. Solamente yo, y repito, solamente yo y CELAD, sabíamos cuándo y dónde se iba hacer (En la carrera de Albatera). Lo cuento por las especulaciones habidas sin fundamento alguno, de cuándo y dónde había control».

La participación del día este año ha aumentado un 15% y «la inscripción del torneo se ha visto afectada en un 25% lo que deja bien claro que la economía que estamos viviendo esta haciendo mella hasta en el ciclismo».

«Mi valoración del Torneo es muy buena. La participación media de 155 corredores por prueba, circuitos clásicos que a la gente les gustan y nos hemos visto obligados a avituallar al final de cada carrera por las altas temperaturas. Y, como colofón, una gala donde tuvimos máxima audiencia por parte de corredores y de acompañantes», explica.

«Y por ultimo mis agradecimientos principalmente a patrocinadores, colaboradores (ULEVELL, AGROMAINSA, GONVIBIKE, I LOVE BIKE, BICICOSTA, NIPPONAIR, CAJA RURAL, TELFY, PRINT DVV, INMOADAPTA, REMOLQUES PACHECO, NATURMADERA HOGAR, TALLERES MELLADO, GRUPO ABATEL, AMBULANCIAS DYA Y VALLAS MURCIA), ayuntamientos, policías locales, protección civil y voluntariados. El próximo año se intentara mejorar», finaliza.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: