Manuel Peñalver: «Es un orgullo para mí representar a España en el Europeo de Múnich»

El descanso del guerrero. Manuel Peñalver espera la disputa del Europeo en Torrevieja.

Este próximo domingo 14 de agosto se celebrará en Múnich la prueba en línea del Europeo de Carretera Élite masculino en la que la Selección Española contará con 8 representantes. Entre los elegidos por el técnico nacional Pascual Momparler figura el torrevejense Manuel Peñalver. El corredor del Burgos BH tiene muchas opciones de conseguir algo grande. Tras su caída en el Tour de Turquía ha recobrado su nivel óptimo y cada vez está más cerca de levantar los brazos. ¿Por qué no en el Europeo? Piernas y cabeza tiene para ello. Tan solo falta una pizca de suerte para que el triunfo sea una realidad. El trabajo realizado en la sombra es inmenso y su calidad se le supone como el honor en la Mili. Abracadabra. «Para mi estar en el Europeo es un plus de motivación ya que representar a España es un orgullo y no quiero defraudar a los que han confiado en mí «, señala Peñalver desde su retiro en Torrevieja, que el jueves se desplazará a Madrid para unirse a la expedición que volará a Múnich con el deseo de pisar el podio.

«Será mi tercer Campeonato de Europa, pero el primero con la Selección absoluta. Lo daremos todo y nos dejaremos la piel por España y sobre todo para devolverle la confianza que ha depositado en mi Momparler», explica el ciclista del Burgos BH convencido de que el combinado nacional va a tener sus opciones.

Manuel Peñalver, que tras correr en la Vuelta a Burgos está descansando en su localidad natal, confiesa que «llegamos muy bien, los deberes están hechos y la ronda castellana me ha servido para terminar de afinar el motor para el objetivo del año. Llegó con muchas ganas».

Manuel Peñalver, en un sprint. Foto. Burgos BH

Iván García Cortina, Jon Aberasturi, Oier Lazkano, Xabier Mikel Azparren, Jonathan Lastra, David González, Jorge Arcas y el velocista de Torrevieja  serán los ocho ciclistas que disputarán la prueba en línea defendiendo los colores de la selección Española. Además, Lazkano, después de haber conseguido esta temporada el subcampeonato de España de la especialidad, será el encargado de representar al combinado nacional en la prueba contrarreloj, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de agosto.

La ruta, que dará comienzo a las 10:15 horas del domingo 14 y está previsto que termine sobre las 15:30 h, contará con un recorrido de 209 km, que estarán compuesto por un primer tramo de 144 km que conectará la línea de salida, en Murnau am Staffelsee, con el circuito final de 13 kilómetros al que darán cinco giros antes de que se resuelva el nombre del nuevo campeón continental. Esa primera parte inicial comprenderá un par de cotas que bien podrían ayudar a la formación o establecimiento de la fuga, pero que no deberían alterar el control del pelotón sobre una prueba que se presumen favorable para una llegada masiva.

Recorrido de la prueba en línea élite masculina del Campeonato de Europa 2022

La contrarreloj, que se disputará entre las 17:30 h y las 19:00 h del miércoles 17, contará con el mismo recorrido tanto para hombres como para mujeres. En total, serán 24 kilómetros de trazado circular, sin grandes desniveles y con salida y meta en Fürstenfeldbruck.

Recorrido de la CRI.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: