Manuel Peñalver y Juan Ayuso: ¿Dos alicantinos en La Vuelta 2022?

Rubén Plaza, en 2015 con final en Cercedilla, es el último ciclista de la provincia que ha subido al podio como vencedor de una etapa de la ronda española

El próximo día 19 de agosto comienza en Utrecht la Vuelta Ciclista a España que en la edición de 2022 puede contar con la presencia de dos alicantinos: Manuel Peñalver (Burgos BH) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates). El concurso del primero es prácticamente seguro. El torrevejense, que hoy viaja a Múnich para disputar el domingo el Europeo, está en su mejor momento de forma de la temporada y será la baza del conjunto burgalés en los esprints.

Por su parte, Ayuso tiene muchas posibilidades de estar en la partida a pesar de que inicialmente no entraba en sus planes. La ausencia de Tadej Pogacar parece haber cambiado la idea inicial de su equipo. Será su primera carrera de tres semanas y la afrontará sin presión en modo aprendizaje. El líder del equipo será Joao Almeida.

Después de que en 2016 y 2017 no hubiera corredores de la provincia en la prueba, en la edición de 2018 sí tuvo la oportunidad de debutar Antonio Molina (Caja Rural-RGA). El xabiense contó con protagonismo en la carrera, en la tercera etapa, donde se metió en una escapada cuando el pelotón se dirigió a Alhaurín de la Torre, en cuya meta ganó al esprint el italiano Elia Viviani. El corredor del Caja Rural-RGA se encontró con buenas piernas en aquella jornada, en un movimiento que contó de inicio con otros cinco corredores: Sáez, Rolland, Maté, Simón y Peters.

En las posteriores ediciones no ha competido en la ronda nacional ningún ciclista de la provincia.

Apuntar que Rubén Plaza, entonces en el equipo Lampre, es el último ciclista de la provincia que ha subido al podio como vencedor de una etapa de la ronda española. El ibense se impuso, en 2015, en la vigésima jornada disputada entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se enfundó el maillot rojo que le convirtió en virtual vencedor de la carrera a falta del último día, de trámite, con final en Madrid.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: