Momparler está seguro de que «Manuel Peñalver va a firmar un buen resultado en el Europeo de Múnich»

Pascual Momparler

Pascual Momparler, seleccionador de carretera, analiza qué aguarda al combinado nacional en la prueba en línea del Europeo de Múnich 2022, que se celebrará mañana domingo. «Primero afrontamos un circuito grande, con una pequeña subida, que está muy lejos de meta. Luego, tendremos otro trazado, por las calles de Múnich, muy llano en el que vamos a poder ver todos los monumentos de la localidad alemana. Es por ello es por lo que llevamos un equipo de esprinters, con gente rápida. Es una escuadra muy joven, de la que me siento muy orgullosa de dirigir ya que salvo a Jon Aberasturi al resto los he tenido en las divisiones inferiores de la Selección. Han corrido conmingo por todo el mundo. Está la novedad de José Arcas, que a base de trabajo y mucho esfuerzo se ha hecho un hueco entre los profesionales. Es uno de los mejores gregarios que tenemos en el pelotón nacional y estoy muy contento de meterlo en este grupo. No hemos tenido mucho tiempo para preparar el Europeo, el calendario no lo permite, pero mis sensaciones me dicen que vamos a hacer una buena prueba. Estos corredores han trabajado tantas carreras juntos que con dos pinceladas van a ser capaces de organizarse, estar y hacer una buena carrera. Seguro que vamos a estar adelante con Jon Aberasturi e Iván Cortina».

Sobre el torrevejense Manuel Peñalver el técnico nacional señala: «Estoy seguro de que va a firmar un buen resultado. Es un ciclista que está creciendo, que va a disputar la Vuelta a España y que llega bien».

Manuel Peñalver.

Iván García Cortina, Jon Aberasturi, Oier Lazkano, Xabier Mikel Azparren, Jonathan Lastra, David González, Jorge Arcas y Manuel Peñalver serán los ocho ciclistas que disputarán la prueba en línea defendiendo los colores de la selección Española. Además, Lazkano, será el encargado de representar al combinado nacional en la prueba contrarreloj, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 17 de agosto.

La ruta, que dará comienzo a las 10:15 horas del domingo 14 y está previsto que termine sobre las 15:30 h, contará con un recorrido de 209 km, que estarán compuesto por un primer tramo de 144 km que conectará la línea de salida, en Murnau am Staffelsee, con el circuito final de 13 kilómetros al que darán cinco giros antes de que se resuelva el nombre del nuevo campeón continental. Esa primera parte inicial comprenderá un par de cotas que bien podrían ayudar a la formación o establecimiento de la fuga, pero que no deberían alterar el control del pelotón sobre una prueba que se presumen favorable para una llegada masiva.

Recorrido de la prueba en línea élite masculina del Campeonato de Europa 2022 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: