
Tal como se esperaba, el título de campeona de Europa de contrarreloj se lo han jugado Marlen Reusser (SUI/Team SD Worx), y Ellen van Dijk (NED/Trek-Segafredo). Ambas habían sido las vencedoras de las primeras cuatro ediciones del evento continental. Al final de los 24 kilómetros de la contrarreloj, que se han disputado en los alrededores de Fürstenfeldbruck, la suiza fue la más rápida y entró cinco segundos por delante de su rival. El podio lo ha completado otra holandesa: Riejanne Markus(Jumbo-Visma / + 27″). Puesto 21 para la torrevejense Sandra Alonso. Ziortza Isasi ha terminado en el 23.
Alonso ha comentado en su cuenta de Facebook lo siguiente: «No he tenido las mejores sensaciones pero siempre sin dejar nada por dar. Prometo seguir mejorando en esta disciplina».

Ya el domingo, la alicantina competirá en el Europeo de ruta, de 129,8 kilómetros, junto a Sara Martín, Lourdes Oyarbide, Ziortza Isasi, Sheyla Gutiérrez, Yurani Blanco y Mireia Benito.