Alicantinos en La Vuelta 2022 (y 2). Juan Ayuso: «Vengo a aprender y a sacar lo mejor de mí»

Juan Ayuso.

La Vuelta 2022 que arranca este viernes en Utrecht (Holanda) contará con la presencia de dos ciclistas alicantinos en la salida. Se trata de Manuel Peñalver, del Burgos-BH, y de Juan Ayuso, del UAE Emirates. Ambos son debutantes en la prueba. El torrevejense llega como niño con zapatos nuevos con ganas de dejarse ver en los esprints, mientras que el xabiense se lo toma con calma, consciente de que tiene mucho que aprender y no se mete presión.

El xabiense Juan Ayuso (UAE Emirates) va a debutar a partir del viernes en Utrecht en una gran ronda de tres semanas con tan sólo 19 años. Aunque en principio no tenía previsto participar en La Vuelta 2022 al final se va a poner el dorsal, pero sin ningún tipo de presión. «Mi enfoque es ir día a día” repite antes de dejar claro que trabajará para su líder Joao Almeida.  “Somos un equipo y ésta es mi primera Vuelta, vengo a aprender y a sacar lo mejor de mí. Si Joao Almeida es el más fuerte el equipo estaremos todos a su lado, sin duda», recuerda.

“Lo máximo que he competido han sido 10 días en el Giro de Italia sub-23, a ver cómo me encuentro. De momento prefiero pensar más allá. Quiero terminar con buen sabor de boca. No sé qué esperar de mi, pero trataré de estar con los mejores», señala Ayuso.

No cabe duda que el alicantino, junto al andaluz Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), son el  futuro del ciclismo nacional y la afición tiene puesta su mirada en ambos. «Más que presión siento motivación. Me gusta que la gente esté pendiente de mí, por lo tanto es un orgullo más que una presión. Me alegra que haya mucha gente detrás de mi y esperando que consiga grandes cosas. Somos un equipo y ésta es mi primera Vuelta, vengo a aprender y a sacar lo mejor de mí», sentencia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: