Andreu Garrigós pone la guinda al triunfo final de Héctor Álvarez en la Volta a Portugal cadete imponiéndose en la última etapa

El podio final.

Andreu Garrigós (Lucta-Grupo Sime) ha sido el ganador de la segunda y última etapa de la Volta Ciclista a Portugal Cadete masculina que se ha disputado entre Santarém y Caldas da Rainha, de 80,6 kilómetros de recorrido. Héctor Álvarez (Lucta-Grupo Sime) se ha llevado la General final, Garrigós, tercero, y la escuadra de Alfaz del Pi ha sido la mejor en la ronda lusa. Álvarez también se ha llevado los puntos y la montaña. Exhibición de los dirigidos por Luis Gerardo Álvarez en una jornada para enmarcar.

La última etapa de la 14ª Vuelta a Portugal Cadetes, que unió Santarém con Caldas da Rainha en un recorrido de 80,6 kilómetros, tuvo su primer ataque en A-dos-Francos. El grupo de tres corredores, formado por Vicent Grau (Lucta/Grupo Sime), João António y Pedro Cruz (ACD Milharado/DriveonHolidays/Mafra), seguía consiguiendo una ventaja de unos 30 segundos para el pelotón. El trío eventualmente sería alcanzado al inicio de la subida por el primer premio de la montaña, ubicada en Painho, en el kilómetro 44,5. La fuga que decidió la etapa se produjo poco después, en torno al kilómetro 46, justo después del premio de la montaña. El equipo de maillot amarillo, Héctor Álvarez (Lucta/Grupo Sime) volvió a estar presente en este grupo, integrado por el de maillot blanco, João Anunciação (Alenquer/G.D.M/Anipura), Andreu Garrigos y Eric Igual Ubeda (Lucta/Grupo Sime). Poco después, le tocaría al líder de la general atacar al grupo y unirse al trío que le seguía en cabeza de carrera. Después de que Eric Igual, ya con dos compañeros al frente, descendiera al pelotón, el trío rodó hasta la línea de meta, con cerca de un minuto de ventaja sobre el grupo principal. En la llegada a Caldas da Rainha, la victoria sería para Andreu Garrigós, que competía en el sprint con João Anunciação. Héctor Álvarez fue tercero, celebrando la victoria de su compañero y la suya propia, en la clasificación general individual. El ciclista alicantino también consiguió el maillot verde por los puntos y el maillot azul por la montaña. En general, João Anunciação subió a la segunda posición, terminando a 29 segundos del ganador. Andreu Garrigos completó el podio final, en tercera posición, a 57 segundos. El equipo Lucta/Grupo Sime estuvo en el punto de mira durante toda la carrera, siendo coronado como el mejor equipo de la carrera.

Héctor Álvarez: «He tenido muy buenas sensaciones en las tres etapas y gracias al equipo hemos podido redondear una vuelta de 10, con la victoria de la última etapa de Andreu y la general. Hemos salido al ataque y a falta de 30 kilómetros hemos podido hacer una avanzadilla con Andreu y Eric Igual. Más tarde he arrancado en el puerto y he podido enngachar y poder llegar a meta con Andreu y Joao».

Andreu Garrigós: «Habíamos planeado que yo arrancara en el puerto de montaña para que Héctor después nos cogiera por atrás e ir hasta meta. Nos hemos ido con el maillot blanco y hemos conseguido ganar. Muy contento por la primera victoria y el tercer puesto en la general».

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: