
Marta Carvalho (Extremosul/Hotel Alísios/Cenmais) ha ganado la última etapa de la Vuelta Ciclista a Portugal Femenina que ha finalizado hoy en Caldas da Rainha. Mariana Líbano (Velo Performance / JS Campinense) fue segunda y ha conquistado la ronda lusa. Beatriz Guerra fue la tercera clasificada y la mejor cadete de la etapa.
Daniela Simão ha ocupado la segunda plaza en la general final, a 32 segundos de Mariana Líbano, ganando también el maillot blanco, a la mejor cadete de la carrera. Marta Carvalho cerró el podio, en tercera posición, a 35 segundos de la ganadora. El maillot de la montaña fue para Beatriz Guerra y Extremmosul/Hotel Alísios/Cenmais fue el mejor equipo.

Buena ronda de la alicantina Claudia Xiangfeng. Hoy ha finalizado undécima, séptima de la categoría cadete. En la General ha sido décima.
Claudia Xiangfeng: «Hoy me he encontrado bien. Era un terreno que me gustaba pero con las condiciones climáticas en este caso el viento ha sido más duro y difícil. En el segundo premio de montaña he atacado y me he ido con una chica pero no hemos conseguido llegar y al final hemos vuelto al pelotón. Como seguía subiendo han habido ataques y en uno de ellos se ha decidido la carrera. El primer grupo estaba conformado por algunos maillots y las dos campeonas de Portugal cadete y junior. El segundo era el mío que contaba con más o menos 10 corredoras. Y en el tercero iban mis compañeras. Al final cada grupo ha llegado a un tiempo diferente. Termino la temporada muy contenta. Me he encontrado genial, aunque la suerte no ha acompañado. He disfrutado y me he quedado con un buen sabor de boca».