El Lucta-Grupo Sime ofrece una auténtica «masterclass» de ciclismo en la Volta a Portugal cadete

Héctor Álvarez gana la General, dos etapas y los maillots de los puntos y montaña, Andreu Garrigós estrena su palmarés en la última jornada y la escuadra de Alfaz del Pi se adjudica el premio por equipos
El equipo Lucta-Grupo Sime celebra sus triunfos en la Volta a Portugal Cadete.

Eric Igual, Andreu Garrigós, Andreu Berenguer, Héctor Álvarez, Hugo Ortuño, además de Vicent Grau (Tavernes, Retirem Amianto-Grau Pascual y Aitor Vila (CC Ontinyent), dirigidos por Luis Gerardo Álvarez, han firmado una Volta Ciclista a Portugal cadete para enmarcar. Héctor Álvarez ganó la ronda lusa tras adjudicarse la contrarreloj individual del prólogo y la primera etapa al esprint. Además se llevó los maillots de los puntos y la montaña. El Lucta-Grupo Sime fue la mejor escuadra y como colofón final ofreció una segunda etapa de manual. Aplicando el dicho futbolístico, que afirma que la mejor defensa es el ataque, en la última etapa defendió en amarillo del pequeño de los Álvarez dando la cara en todo momento y terminando con el triunfo del corredor de Jijona, Andreu Garrigós, en Caldas da Rainha. De esta manera estrenaba su palmarés. En suma, tres jornadas de manual en la que los siete dieron lo mejor de sí mismo, y aunque Héctor y Garrigós se llevaron los focos, el resto rayó la perfección. Una auténtica «masterclass» de ciclismo. «En esta vuelta hemos recogido la cosecha de un trabajo de todo el año», recone un exultante Luis Gerardo antes de confesar que «los siete chavales han dado todo por el equipo y han obedecido a la perfección todas las órdenes que le hemos dado».

El director del Lucta-Grupo Sime explica que los jóvenes ciclistas que han competido en Portugal con el maillot de la escuadra cadete del CC Alfaz del Pi «se lo merecen porque están madurando y espero que esto le sirva de aprendizaje para un futuro. No lo hemos pasado genial, entre los chavales siempre ha habido un buen rollo dentro del equipo y me encantaría que esto siguiera por mucho tiempo».

Andreu Garrigos celebra su primer triunfo y su compañero Héctor Álvarez la victoria en la Volta.

Héctor Álvarez aumentó su palmarés, demostró ser el más fuerte, pero no se le cayeron los anillos al reconocer que su triunfo tenía detrás al trabajo de un equipo de diez. «En primer lugar, estoy muy contento con la victoria de mi equipo. Desde el principio sabía que íbamos a jugar de ataque y enseguida pusimos dos corredores delante para poder tener esa referencia. Entonces conseguimos salir, alcanzarlos y cruzar la meta con Andreu en primer lugar. Estoy muy orgulloso de haber conseguido ganar. Dedico este maillot amarillo a todo el equipo que trabajó muy bien desde el primer día”, explicaba tras bajar del podio.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: