Vicent Zaragoza acude con España al Campeonato del Mundo de XCO y DHI que se celebra en la localidad francesa de Les Gets del 24 al 28 de agosto

Vicent Zaragoza volverá a lucir el maillot de la Selección Española.

Tras la disputa del Europeo de Múnich, la Selección Española de MTB  afronta esta semaan el gran objetivo de la temporada: el Campeonato del Mundo de XCO y DHI, que este año se celebra en la localidad francesa de Les Gets del 24 al 28 de agosto. El seleccionador nacional Mikel Zabala ha convocado a 25 deportistas para la cita, entre los que sobresale la presencia del medallista olímpico David Valero, quien no acudió al Europeo para preparar a conciencia el Mundial. El de Baza llega en un excelente estado de forma tras sus buenos resultados en la Copa del Mundo, con la victoria en Estados Unidos y el tercer puesto en Canadá. Al granadino, le acompañarán en la prueba XCO Élite Jofre Cullell, Pablo Rodríguez e Ismael Esteban, quien también participará en la carrera para E-Bikes que contempla este Campeonato del Mundo de Les Gets. En cuanto a las féminas que afrontarán la competición de XCO en categoría élite, Rocío García regresa al Mundial, tras perderse la cita del año pasado en Val di Sole por lesión, y lo hará junto a Natalia Fischer y Nuria Bosch.

En categoría sub23, la Selección Española la conformarán un pletórico David Campos, que llega a Francia tras un segundo puesto en la Copa del Mundo, Francesc Barber y Alberto Barroso. Entre las féminas, Lucía Gómez, Estíbaliz Sagardoy y Paula Martín será el trío correrá en Les Gets. En categoría junior, vestirán los colores del equipo nacional Joan Mir, el alicantino Vicent Zaragoza, Pablo García, Marta Cano, Eva González y Duna Rodríguez. «Para mi supone una gran alegría. Es algo que he estado esperando y buscando toda la temporada. Mi objetivo es estar lo más adelante posible y verme competitivo», apunta Zaragoza, que ya estuvo con España a finales de junio y principios de julio en el Campeonato de Europa Junior y Sub23 de Anadia.

Además de los bikers de XCO, la escuadra nacional la integrarán también los riders de descenso en categoría élite Ángel Suárez, Pau Menoyo, Aina González y Zoe Zamora, y los juniors, Daniel Castellanos y Kira Zamora.

La competición se abrirá el miércoles con la prueba de Team Relay. El jueves se disputarán las carreras junior de XCO y el viernes tendrá lugar la celebración de la prueba de E-MTB. Por su parte, el sábado se celebrarán las pruebas de Descenso, dejando para el domingo las carreras sub23 y élite. 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: