José Segura y Anna Ginestar inician hoy su participación en el Mundial de Pista Júnior de Tel Aviv

Los dos pistards alicantinos se estrenan este martes en Persecución por equipos, Anna estará el viernes en la Persecución Individual y Segura en ómmiun, y el sábado, en madison
Jaume Barber y Javier Zahonero analizan a sus pupilos
La Selección lleva varias jornadas entrenando en el velódromo de Tel Aviv. Foto RFEC

La ciudad de Tel Aviv será el escenario a partir de hoy del Campeonato del Mundo de Pista Júnior donde la Selección Española acude con expedición conformada por 10 corredores y entre los elegidos figuran los alicantinos José Segura y Anna Ginestar. El resto de convocados para esta cita internacional son Álvaro Navas, Mario Anguela, Urko Vidal, Beñat Garaiar, Almudena Morales, Ainhoa Moreno, Saioa Orgambide y Lucía García.

José Segura se estrena en Persecución por equipos masculina junto a Beñat Garaiar, Álvaro Navas y Urko Vidal. Por su parte, Anna Ginestar, en la femenina, con Almudena Morales y Ainhoa Moreno como compañeras. Anna estará el viernes en la Persecución Individual y Segura, el viernes, en ómmiun, y el sábado, en madison.

Horarios de las competiciones

Martes 23 (de 11:00 a 14:16 y de 16:30 a 20:34 )

  • Hombres: Persecución por equipos, clasificación y primera ronda (Beñat Garaiar, Álvaro Navas, José Segura y Urko Vidal) y velocidad por equipos (sin españoles)
  • Mujeres: Persecución por equipos, clasificación y primera ronda (Anna Ginestar, Almudena Morales, Ainhoa Moreno y Saioa Orgambide), velocidad por equipos (sin españolas) y scratch (Saioa Orgambide).

Miércoles 24 (de 11:00 a 14.15 y de 16:20 a 19:38 )

  • Hombres: Persecución por equipos, finales (Beñat Garaiar, Álvaro Navas, José Segura y Urko Vidal, si se clasifican), scratch (Mario Anguela) y keirin (sin españoles).
  • Mujeres: Persecución por equipos, finales (Anna Ginestar, Almudena Morales, Ainhoa Moreno y Saioa Orgambide, si se clasifican), velocidad, hasta cuartos (Saioa Orgambide) y eliminación (Almudena Morales).

Jueves 25 (de 11:00 a 16:47 y de 17:30 a 20:21 )

  • Hombres: Velocidad, hasta cuartos (sin españoles), persecución individual (Álvaro Navas) y puntuación (Beñat Garaiar).
  • Mujeres: Velocidad, semifinales y finales (Saioa Orgambide, si se clasifica), y ómnium (Ainhoa Moreno).

Viernes 26 (de 11:00 a 15:32 y de 16:30 a 19:49 )

  • Hombres: Velocidad, semifinales y finales (sin españoles) y ómnium (José Segura).
  • Mujeres: 500 metros (Saioa Orgambide), persecución individual (Almudena Morales y Anna Ginestar) y puntuación (Lucía García).

Sábado 27 (de 11:00 a 14:18 y de 16:30 a 19:28 )

  • Hombres: Kilómetro (Beñat Garaiar),eliminación (Urko Vidal) y madison (Mario Anguela y José Segura).
  • Mujeres: Keirin (Saioa Orgambide) y madison (Lucía García y Saioa Orgambide).

(*) Una hora menos en la España penínsular.

La opinión de Jaume Barber

Entrenador de José Segura

Después de un Europeo de Anadía, donde acudía sin un objetivo claro, y tras su quinto puesto, se presenta en Tel Aviv a este Mundial con el objetivo de realizar un ómnium de tú a tú con el resto de ciclistas. Va a empezar hoy con la cuarteta, la cual se encuentra muy lejos de los primeros tiempos a nivel internacional. El objetivo es hacerlo lo mejor posible y entrar en competición en este Mundial. La persecución por equipos es una prueba muy técnica y compleja de preparar y mientras que la Federación no apueste claramente por esta especialidad es muy complejo que se obtengan resultados a nivel internacional ya que, como he dicho, nos encontramos muy lejos de los tiempos de las selecciones punteras.
El viernes viene el gran objetivo de José, el ómnium. Estoy seguro que con la experiencia adquirida en Anadia en el Europeo va a poder correr de tú a tú con el resto de ciclistas. Está mejor de forma que en Portugal después de unas semanas buenas de entrenamiento y seguro que disfrutaremos de su participación
Por último, el sábado correrá la Madison junto a Mario Anguela, prueba que a priori se presenta complicada ya que sólo han corrido el Europeo de Anadia juntos y no les fue especialmente bien por la falta de compenetración y horas de entrenamiento y competición juntos. Es realmente complejo, sin un entrenamiento específico, que una pareja funcione aunque el nivel de los dos corredores sea alto como es el caso. Una lástima que su compañero habitual en la Madison, Alejandro Merenciano, se haya quedado fuera tanto del Europeo como del Mundial realizando unos test más que meritorios para ir.

La opinión de Javier Zahonero

Entrenador de Anna Ginestar

La verdad es que Anna es una corredora con mucho talento, tiene un carácter que busca la excelencia en todo lo que hace y sabe dosificarse para alcanzar sus objetivos. Lo ha demostrado con sus estudios, en los que ha sacado unas notas excelentes, lo que le permitirá hacer Medicina, y lo evidencia en la bici cuando la prioriza. De hecho, desde que finalizo los estudios hasta ahora su rendimiento se está multiplicando día a día, tanto en la pista como sobre todo en la ruta. Se caracteriza por ser una corredora de fondo muy rápida. Su participación en el Mundial es muy merecida por su rendimiento, correrá la Persecución por Equipos. La única pena es que no va poder mostrar su talento para el sprint en fondo en alguna prueba de grupo. Creo que después de los resultados de la Selección junior en los pasados Europeos sería una buena oportunidad para probarla en una prueba de grupo, viendo que su rendimiento es alto y sus características técnicas le permitirían hacer un gran papel. Pero, bueno, lo importe es que está ahí y esto le debe servir para motivarse lo suficiente como para seguir evolucionando.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: