Jay Vine gana la primera llegada en alto de La Vuelta 2022, Mas y Evenepoel, a 15 segundos del ganador, y Juan Ayuso, a 58; aventajan a Roglic, que pierde 1m 37s

Entre la niebla y la lluvia Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) se ha impuesto en la sexta etapa de La Vuelta 2022 que llegó al inédito alto del Pico Jano. El australiano resistió soberbiamente a Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), segundo en 15″ y que golpeó muy fuerte en la última subida para distanciar a todos sus contrincantes, excepto a Enric Mas (Movistar Team) que ha llegado junto al belga hasta el final. Rudy Molard (Groupama-FDJ) ha acabado a casi 5 minutos por detrás de Evenepoel , este último se hizo con el maillot rojo a expensas del francés durante 21 segundos.

El alicantino Juan Ayuso ha confesado al final: «Estoy aprendiendo y creo que van de la mano hacer un buen resultado y aprender. Quinto en la general, habrá que mejorar y vamos a ir a por todas. Almeida tiene los galones y yo tengo que seguir trabajando día a día y ser regular. Voy recuperando sensaciones, porque en los primeros días en España lo pasé mal».

7ª Viernes 26 de agosto. Camargo > Cistierna (190,1 km)
