Sebastián Mora regresa del Europeo de Múnich de Pista con una medalla de bronce y con una lesión de los ligamentos del hombro

Sebastián Mora, con su medalla. Foto RFEC

El flamante medalla de bronce en los últimos Campeonatos de Europa de pista celebrados en Múnich en la prueba de Ómniun, Sebastián Mora, regresó lesionado de los ligamentos del hombro tras el enorme esfuerzo realizado durante toda la competición.

Mora, que venía de recuperarse de la rotura en la clavícula de hace dos meses aún no la tenía bien soldada y esto le supuso volver a lesionarse. No obstante el de Villareal estará una semana en reposo y esperara a que los fisioterapeutas le den el visto bueno para iniciar la competición.

«Lo que tengo claro es que voy a cumplir los plazos y no me voy aventurar como ahora que me ha producido otra lesión. En las últimas vueltas del Europeo apenas podía levantarme y para mí la medalla de bronce es como si fuese de oro» añade Sebastián Mora.

El de Villareal de 34 años tiene puesto los objetivos en el Campeonato del Mundo que se celebrarán dentro de dos meses. «La expectativa es buena. Tenemos dos meses por delante y llegaré mucho mejor. Además, habrá mucho más nivel, tendremos que prepararlo perfectamente. En cuanto a los Juegos, es el gran objetivo, pero aún queda mucho”.

Para el villarealense el mundo de la pista se ha puesto necesaria para los jóvenes ciclistas «ya que hoy en día se va muy fuerte en profesionales con carreteras tanto amplias como muy estrechas, la pista hace que te puedas desenvolver muy bien dentro del pelotón a velocidades de vértigo además de coger mucha habilidad encima de la bici, aunque sigo diciendo que en el período de escuelas el niño debe divertirse y probar todas las disciplinas».

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: