José Segura, undécimo en el Ómnium del Mundial de Pista Júnior de Tel Aviv

José Segura. RFEC

El Campeonato del Mundo de Pista Junior de Tel Aviv ha vivido hoy su penúltimo día de competición, que ha tenido como uno de sus grandes puntos de atención la disputa del Ómnium masculino en el que el alicantino José Segura ha logrado la undécima plaza final. Ha sido el autor del mejor resultado de la Selección Española en esta cuarta jornada en la que también han competido Saioa Orgambide en los 500 m CRI; Anna Ginestar y Almudena Morales en la Persecución Individual; y Lucía García en la Puntuación.

Segura ha comenzado con gran pie su participación en el Omnium, en el que fue 5º en el Campeonato de Europa, logrando una buena 5ª plaza en el Scratch. Tras ello, ha logrado la 13ª en la Tempo Race y posteriormente la 12ª en la Eliminación. Estos resultados le han permitido alcanzar la Puntuación final con una cifra de 66 puntos que no ha podido aumentar en esta última prueba y, por lo tanto, ha finalizado en 11ª posición.

La primera ciclista en competir en el día de hoy para la Selección Española ha sido Saioa Orgambide, que tras marcar un crono de 38”227 ha ocupado la 16ª posición en la clasificación final del 500 m CRI. En la Persecución Individual, la Selección Española ha tenido doble representación de la mano de Anna Ginestar y de Almudena Morales. Finalmente, la alicantina ha sido 15ª con un registro de 2’31”751; mientras que la corredora de Fuenlabrada ha ocupado la 20ª plaza con una marca de 2’37”003.

Por último, Lucía García no ha podido completar la prueba de Puntuación, en la que acumulaba cinco puntos fruto de ganar uno de los sprints, debido a una caída. La ciclista catalana ha tenido que abandonar la prueba, aunque por fortuna se encuentra en buen estado y podrá, en principio, ser de la partida mañana en la Madison junto a Saioa Orgambide.

Además de a Orgambide y García en la Madison, en el día de mañana, última jornada de competición de este Campeonato del Mundo Junior de Pista, la Selección Española tendrá en liza a José Segura y Mario Anguela en la Madison, a Urko Vidal en la Eliminación y a Beñat Garaiar en el Kilómetro CRI en el que ya logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa.

apura ya sus últimas jornadas. Hoy hemos vivido su penúltimo día de competición en el que las pruebas individuales han vuelto a cobrar a todo el protagonismo. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: