António Morgado (Bairrada) gana la XVI Volta a Portugal para Juniores tras imponerse en la última etapa

Los corredores del Infinobras Alejandro Baviera y Antonio Luis Soler han viajado en la escapada del día y su compañero Alejandro Merenciano finaliza décimo en la General

António Morgado (Bairrada) ganó hoy la XVI Volta a Portugal para Juniores, imponiéndose también en la cuarta y última etapa, de 103,3 kilómetros entre Fundão y Covilhã, con el gol coincidiendo con un premio de montaña de primera categoría. Sabiendo que la subida de 5,6 km hasta la línea de meta sería suficiente para marcar la diferencia, Bairrada optó por controlar la etapa desde el pelotón, en lugar de empujar a sus ciclistas más fuertes al frente de la carrera. Tres ciclistas aprovecharon esta forma de correr para conseguir cierto protagonismo. Noah Campos (Landeiro/KTM/Matias & Araújo/Frulact), Alejandro Baviera y Antonio Luis Soler (InfinObras/Zafiro Team) abandonaron el campo en los diez kilómetros iniciales y se mantuvieron en cabeza de carrera hasta la subida a Belmonte, donde, 25,1 A kilómetros de la meta, ya ha pasado al pelotón de delante. En una etapa disputada a gran velocidad, la carrera se llevó a cabo por eliminación, con un grupo compacto, aunque ya seleccionado para iniciar la subida desde Covilhã, al estadio municipal. En la subida a meta se sucedieron los ataques, especialmente de los corredores de la formación Valverde Team/Ricardo Fuentes. Sin embargo, fue una jugada de Tiago Nunes (Silva & Vinha/ADRAP/Sentir Penafiel) para poner en peligro la hegemonía total de Bairrada. Ante la potencia mostrada por Tiago Nunes, fue el propio maillot amarillo quien respondió. António Morgado siguió al corredor del equipo de Penafidel y solo lo superó con el gol en la mira, levantando los brazos luego de 2h41m54s de etapa, dando el triunfo a los bairradinos en todas las etapas de la competencia. Tiago Nunes llegó con el mismo tiempo. El tercero, a 8 segundos, fue José Bicho (Almodôvar/Formação Team SCAV). Dani Cepa (Infinobras) entró en el puesto octavo y Alejando Merenciano (Infinobras), en el 17.

Con el resultado de esta etapa, António Morgado ganó la Volta Juniors a Portugal por segundo año consecutivo. En el podio estaban otros dos ciclistas de Bairrada, Gonçalo Tavares, a los 23 segundos, y Daniel Lima, a los 5m25s. “El equipo manejó la etapa, pero la parte final fueron muchos ataques y traté de responder a todos. Estoy contento con esta carrera y con esta victoria, pero ahora estoy pensando en el próximo objetivo, que es el Campeonato del Mundo. Todavía tendré una carrera para la selección, que servirá para construir las mejores condiciones para la Copa del Mundo”, anunció António Morgado, después de terminar la etapa de hoy. António Morgado también ganó la clasificación de montaña, Daniel Lima fue el primero por puntos y el español Pablo Lospitao (Electromercantil GR100) fue el mejor junior de primer año. Por equipos, ganó Bairrada. Décima plaza para Alejandro Merenciano (Infinobras), que ha demostrado tener muy buenas piernas, aunque un pinchazo y una avería mecánica no le han dejado estar más cerca de los puestos de podio. Puesto 13 para Dani Cepa, que ha ido de menos a más.

Alejandro Merenciano: «Estoy contento con mi rendimiento viendo que he podido estar adelante con los mejores y un pinchazo me ha dejado fuera del top 5 de la vuelta».

Dani Cepa: «Empecé la vuelta con un pinchazo a 15 kilómetros de meta cuando ya se había seleccionado la carrera y estaba adelante. En el resto de las etapas he intentado hacer lo mejor posible para remontar los 4 minutos que perdí el primer día, ya que era un momento muy crítico de la carrera, justo despues de un puerto y los coches estaban muy lejos».

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: